Alexis Sánchez enfrenta un nuevo contratiempo en su proceso de recuperación con el Udinese. El delantero chileno, que había estado en la mira de los seguidores y la prensa, sigue lidiando con una lesión muscular que ha retrasado su regreso a las canchas desde el inicio de la temporada. Esta situación no solo genera preocupación en Italia, sino que también enciende las alarmas en La Roja, ante la proximidad de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Una recuperación complicada
La situación de Sánchez se ha vuelto más incierta según informes del sitio Calcio Udinese y de acuerdo a lo que publica ADN Radio. El medio italiano revela que el atacante nacional sufrió un nuevo revés en su proceso de recuperación, lo que provoca que los plazos estimados para su regreso se extiendan. La noticia ha causado inquietud, ya que "se necesita más tiempo" y el regreso de Sánchez al banquillo podría retrasarse hasta el partido contra la Juventus. Este encuentro está pactado para el 2 de noviembre, en el marco de la Serie A.
En un principio, se esperaba que el ariete chileno se reintegrara a la competencia a finales de octubre. Sin embargo, ahora se contempla su posible aparición ante la ‘Vecchia Signora’, lo que podría significar que Sánchez solo jugaría nuevamente unas semanas antes del parón por las Eliminatorias. El seleccionado chileno visitará a Perú el 15 de noviembre y recibirá a Venezuela cuatro días después en el Estadio Nacional.
Implicaciones para La Roja
Este escenario plantea un desafío complicado para Sánchez, quien podría ser considerado para ser convocado por el entrenador Ricardo Gareca. Sin embargo, llegaría a la competencia internacional con muy poca acción y minutos acumulados, lo que podría poner en duda su participación real, puesto que Gareca necesita contar con su mejor contingente para esos encuentro y, además, Udinese necesita con urgencia recuperar al delantero chileno, quien no ha podido concretar su retorno a las canchas.