Perú ya tiene a su candidato para reemplazar a Fossati si hay un mal resultado contra Uruguay y Brasil
Internacional

Perú ya tiene a su candidato para reemplazar a Fossati si hay un mal resultado contra Uruguay y Brasil

El actual técnico de la selección peruana está bajo una alta presión, pues marcha último en las eliminatorias y ya habrían nombres para reemplazarlo.

Compartir:
Jorge Fossati, Photosport
Jorge Fossati / FOTO: Photosport

La Selección Peruana de Fútbol está a la espera de cambios significativos en su cuerpo técnico, ya que Jorge Fossati podría ser reemplazado por Jorge Sampaoli si los resultados en los próximos partidos no son favorables. La presión aumenta en la Blanquirroja, que se enfrenta a dos de los rivales más fuertes de Sudamérica, Uruguay y Brasil, en esta Fecha FIFA. Ambos encuentros son cruciales para el futuro del equipo en las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Un ultimátum para Fossati

La situación se torna crítica para Fossati, quien ha tenido un inicio complicado en su gestión. Si no logra sumar puntos en los próximos encuentros, su continuidad en la selección podría estar en peligro. La Federación Peruana de Fútbol ya tiene un candidato en mente: Jorge Sampaoli, un técnico de gran trayectoria y experiencia, que ha destacado tanto en selecciones nacionales como en clubes europeos.

Peter Arévalo, periodista y relator de L1 MAX, destacó en su programa radial la cercanía de Sampaoli con el Perú, mencionando que su nombre ha estado en conversaciones dentro de la federación desde hace tiempo. Aclaró también que la presencia del entrenador en el Estadio Alejandro Villanueva no significa que esté tomando el lugar de Fossati, sino que está en contacto con el fútbol peruano.

La Blanquirroja actualmente se encuentra en una posición complicada, con solo tres puntos en su haber. Esto la deja en una situación crítica, completamente eliminada de cualquier opción competitiva hacia el próximo Mundial. Fossati sabe que su futuro depende de los resultados de estos encuentros, especialmente del partido contra Uruguay, que Arévalo describe como un "partido de vivir o morir".

Foto embed
Jorge Sampaoli - Photosport

Expectativas y presión en la hinchada

La hinchada está expectante y consciente de que el equipo no tiene margen de error. La obligación de ganar es inminente, y especialmente en los partidos de local, donde enfrentará a rivales directos como Chile y Argentina. La presión se incrementa y los jugadores deben estar preparados para lidiar con esto mientras intentan mejorar su rendimiento en la cancha.

Según Arévalo, "si Perú no saca 6 puntos de los próximos 12 que va a disputar", su futuro se verá comprometido. Con la mirada puesta en los siguientes partidos, la selección necesita urgentemente un buen desempeño para recuperar la confianza de su hinchada y dar un giro a su situación en las Eliminatorias.

Artículos Relacionados