Erling Haaland Regresa al City en Crioterapia a -200 °C
Internacional

Goleador congelado: El City recupera a Erling Haaland en cámara de crioterapia capaz de alcanzar -200 °C

El delantero de Manchester City priorizó su recuperación a -200°C luego de su brillante actuación en la goleada de 5-0 ante el Sparta Praga, por la Champions League.

Compartir:
Erling Haaland
Erling Haaland / FOTO: Instagram

El delantero noruego Erling Haaland celebró de forma peculiar sus dos goles en el reciente partido de Liga de Campeones donde Manchester City venció a Sparta Praga con un abultado 5-0, detalló el diario británico Daily Mail. En lugar de festejar como lo harían muchos jugadores, Haaland prefirió someterse a una sesión de crioterapia en una cámara capaz de alcanzar los -200°C, un tratamiento que, según su equipo médico, ayuda a acelerar la recuperación muscular.

La decisión de Haaland responde a su compromiso con el cuidado físico, pues sabe que el equipo sigue en la lucha por múltiples títulos. El noruego, que ya suma 13 goles en 12 partidos en esta temporada, ha demostrado ser pieza fundamental para Pep Guardiola, quien no dudó en elogiar la actuación de su delantero tras el partido. El objetivo del atacante es no bajar el ritmo ante su bien comienzo de temperada.

Rutina de recuperación extrema

Esta no es la primera vez que Haaland recurre a la crioterapia; de hecho, el noruego invirtió en su propia cámara de crioterapia hace dos años. Con temperaturas tan bajas, la técnica permite reducir la inflamación y aliviar el dolor muscular, algo vital en la agenda cargada de un jugador de su nivel. En redes sociales, el Manchester City compartió una imagen de Haaland en su sesión de frío extremo, luciendo un gorro y una máscara facial, junto a la frase: "Ice cold @ErlingHaaland".

La dedicación de Haaland a su estado físico ha sido clave para su rendimiento en la cancha, donde ha ejecutado acrobáticos goles que no solo han impresionado a la afición, sino también a sus compañeros. Phil Foden, otra estrella del City, incluso bromeó sobre la complejidad de sus movimientos, afirmando que cualquier intento similar por su parte resultaría en una lesión.

El camino a otro histórico triplete

Con este nivel de rendimiento, Manchester City apunta a revalidar los títulos que consiguió en la temporada pasada, cuando ganó un histórico triplete: la Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones. Haaland tiene claro que la meta es muy alta y por eso trabaja su cuerpo para superar una temporada que, en logros, fue perfecta.

Artículos Relacionados