Los caminos de Colo Colo y Leonardo Gil se separaron en los últimos días, luego de que el volante decidiera no aceptar la propuesta de contrato que le hizo el club popular, el cual pretendía renovarle por un sueldo bastante más bajo del que tenía ante la pérdida de protagonismo que había tenido en el año.
Así las cosas, Gil tuvo que dejar Macul para buscar nuevos horizontes. Y de acuerdo a las últimas informaciones, su panorama podría verse muy auspicioso, puesto que se ha hecho público que estaría en conversaciones para fichar por Boca Juniors.
Interés de Boca Juniors
En una entrevista en Radio La Red, Gil afirmó que su representante ha hablado con un directivo de Boca Juniors, lo que pone en evidencia el interés del club por sumar a sus filas a un jugador con características prometedoras. Aunque el futbolista no ha recibido contacto directo del club, la comunicación entre su agente y directivos xeneizes ha aumentado las expectativas sobre su futuro. "A mí no me llamaron de Boca, pero sí a mi representante... Estuvo hablando con una persona del Consejo. Sería muy lindo, ojalá que se pueda dar, así que estoy esperando", expresó Gil durante la entrevista.
Este interés se potencia aún más si se considera que Gil es un ferviente aficionado de Boca Juniors. "Estoy disponible para charlar, porque Boca es Boca. Todo el mundo sabe que soy hincha. Es el sueño de cualquier jugador de un club grande", subrayó el mediocampista, destacando la importancia que significaría para él la posibilidad de jugar en La Bombonera.