El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, explicó el motivo detrás del aspecto que mostró en la conferencia de prensa posterior al partido contra el Feyenoord, el que terminó con un empate a 3 por la Champions League. Y así y puso fin a las especulaciones y preocupaciones que se habían generado en torno a su cara visiblemente hinchada.
Y es que la igualdad frente a Feyenoord lo dejó en zona de clasificación al Playoff, paso previo a los octavos de final.
"Me lo hice con el dedo, sí. Con mi uña. Quería lastimarme a mí mismo", dijo el DT y sonriendo.
🚨 Pep Guardiola on those cuts: “With my fingers… I want to harm myself”.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 26, 2024
🎥 @BeanymanSports pic.twitter.com/9g9Ix0LyrO
"El partido estaba bien, con 3-0, jugábamos bien, después concedemos muchos goles porque en estos momentos no somos estables. Regalamos el primero y los demás y por eso es difícil", explicó.
"Hemos perdido muchos partidos últimamente, somos frágiles, necesitas una victoria, el partido era bueno para nuestra confianza, jugando a un gran nivel, pero algo pasa y estamos en problemas", sostuvo.
"En el lado positivo Haaland ha marcado, Lewis ha hecho un partido magnifico, hay cosas buenísimas. Pero después de un 3-3... no se te puede ir el partido así", cerró.
Rumores y especulaciones hicieron eco en las redes sociales, con los seguidores preocupados por la salud del técnico. Sin embargo, el propio Guardiola resolvió las dudas en rueda de prensa, explicando que tuvo que pasar por un tratamiento dental.
"No es nada. He tenido que pasar por el dentista para un implante y me ha dejado la cara así. Nada grave", explicó Guardiola, que despejó las dudas de aquellos seguidores que pensaban que podía ser algo serio.
Guardiola se mostró relajado y entregado al análisis de la victoria de su equipo, que retomó la senda de la victoria tras el empate a dos contra el Liverpool en la pasada jornada.
"Estoy contento de cómo jugamos. Hicimos un gran partido, en una cancha difícil contra un rival complicado. Pudimos marcar dos goles y mantener la portería a cero, lo que es importante para la confianza del equipo", señaló el técnico del City.
El Manchester City se mantienen en la pelea por la punta de la Premier League. El rendimiento del equipo ha sido notable y Guardiola espera mantener esta línea ascendente. Sin embargo, el técnico catalán sabe que aun queda mucho camino por recorrer y se muestra galardonado en su liderazgo y visionario juego.
Con su condición física aclarada y su mente puesta en los próximos enfrentamientos, Guardiola continúa adelante con su misión de consolidar al Manchester City como uno de los equipos más fuertes del fútbol europeo y mundial. Se desconoce si su estado de salud generará alguna baja más, pero lo cierto es que Guardiola parece decidido a no dejar que nada le impida seguir liderando su equipo en el camino hacia el éxito.