Gustavo Quinteros se enfurece tras perder final de la Copa Argentina: "No merecíamos perder"
Internacional

Gustavo Quinteros se enfurece tras perder final de la Copa Argentina: "No merecíamos perder"

Al igual como pasó muchas veces en Chile, el técnico lanzó duros descargos contra la ANFA por la calendarización del torneo argentino y la excesiva carga de partidos.

Compartir:
Gustavo Quinteros, Photosport
Gustavo Quinteros / FOTO: Photosport

Gustavo Quinteros se mostró visiblemente molesto tras la sorpresiva derrota de Vélez Sarsfield en la final de la Copa Argentina, donde el equipo cayó ante Central Córdoba por 1-0. Este resultado le impidió al exentrenador de Colo Colo dar una alegría a la afición de Liniers y, además, marcó un nuevo fracaso en su trayectoria como técnico en finales.

El único gol del partido fue anotado por Matías Godoy a los 54 minutos, lo que dejó a Vélez Sarsfield sin posibilidades de llevarse el título. La derrota fue especialmente dolorosa para Quinteros, quien no dudó en criticar abiertamente la organización del calendario por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "No se protege a un equipo que merece tener más descanso y está peleando todo", afirmó el director técnico en declaraciones posteriores al encuentro.

Una programación desafiante

Vélez Sarsfield se encontraba en una situación complicada, ya que no solo competía en la Copa Argentina, sino que también estaba a un partido de coronarse campeón de la Liga Profesional. La fecha decisiva en dicha liga está programada para el próximo domingo 15 de diciembre, donde enfrentará a Huracán. Esto generó preocupación entre los jugadores y el cuerpo técnico, quienes tuvieron que lidiar con un calendario extremadamente ajustado.

"El resultado golpea mucho porque no merecíamos perderlo y nos pusieron dos finales tan seguidas (...) Este partido se tendría que haber jugado después del domingo, porque lo más importante es la Liga y nos meten una final antes. Jugamos cuatro partidos en 11 días. No hay buena planificación", agregó Quinteros, haciendo hincapié en la falta de descanso y preparación que afecta a su equipo.

El partido contra Huracán, que se disputará en el Estadio José Amalfitani, está programado para el domingo 15 de diciembre a las 19:30 horas de Chile. 

Artículos Relacionados