Romano Floriani Mussolini es bisnieto del exdictador italiano, Benito Mussolini. El joven está empezando a hacerse un camino en el fútbol, ahora en la Serie B de ese país, específicamente en el Juve Stabia.
Romano hizo este fin de semana su primer gol, y al parecer trajo recuerdos fascistas en la galería, ya que el festejo del tanto en contra del Cesena, terminó en el gesto por el cual se conoce el movimiento nazi en todo el mundo.
La megafonía repitió el nombre del defensa, Romano, y los hinchas se encargaron de corear el apellido, Mussolini, a la par que levantaban el brazo derecho entre 120º y 140º como marcan los cánones fascitas para realizar el saludo romano.
El joven defensa de la Lazio, club con antecedentes de controversias relacionadas con el fascismo, ya generó debate cuando fue convocado por primera vez.
Su apellido, Mussolini, ha captado la atención tanto en su paso por el equipo romano como en su posible vinculación con clubes como el Juve Stabia, que lucha por ascender en la Serie B italiana. Si logra consolidarse en la Serie A, su nombre podría convertirse en un tema recurrente dentro del fútbol italiano.
Polémica en el fútbol italiano.
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) December 22, 2024
Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador italiano, marca su primer gol como profesional para que el Juve Stabia gane 1-0 al Cesena en Serie B... y la grada de su equipo reacciona así.
El jugador de 21 años, cedido por la Lazio, explicó en… pic.twitter.com/G8Ey5vLXLF
¿Quién era Benito Mussolini?
Benito Mussolini fue un político, militar y dictador italiano que lideró el movimiento fascista y estableció un régimen totalitario en Italia.
- En 1922, Mussolini organizó la Marcha sobre Roma, en la que llamó a sus seguidores a presionar al rey Víctor Manuel III para que le entregara el poder. El rey, con poca oposición, le nombró presidente del Consejo de Ministros Reales.
- Mussolini estableció un régimen totalitario, conocido como fascismo italiano, en el que promovió el expansionismo, el anticomunismo y el panitalianismo.
- Italia se involucró en la Segunda Guerra Mundial tras la invasión de Etiopía en 1935 y la firma del Pacto de Acero con Alemania en 1939.
- En 1943, el rey Víctor Manuel III destituyó a Mussolini como jefe de Estado y lo detuvo. En 1945, Mussolini intentó escapar a Suiza con su amante Clara Petacci y otros jerarcas fascistas, pero fue capturado y ejecutado por partisanos italianos.