Gustavo Quinteros se despidió oficialmente de Vélez Sarsfield tras un ciclo lleno de logros y emociones, marcando su salida con un sentido mensaje. El propio entrenador, a través de un mensaje emotivo, reveló su decisión de no continuar en el club argentino. En un video difundido este miércoles, Quinteros destacó que se marcha "con mucha tristeza, con mucha angustia" y que las especulaciones sobre su continuidad no se ajustan a la realidad.
La relación entre Quinteros y Vélez se consolidó después de una exitosa temporada, que incluyó la obtención de la Liga Profesional Argentina y su participación en finales, aunque con un sabor amargo tras perder la última del Trofeo de Campeones ante Estudiantes. Tras finalizar la temporada, el técnico esperó para reunirse con la directiva del club con la esperanza de discutir el proyecto deportivo y las necesidades que enfrentaba la institución.
Una despedida reflexiva
En su mensaje, Quinteros aclaró que "después de que terminó la temporada, esperé para reunirme con los dirigentes para hablar del proyecto deportivo, de las necesidades del club y en ese sentido el club tiene necesidades, pero yo como entrenador tengo objetivos profesionales que cumplir también". Esta situación llevó a que no se llegara a un acuerdo sobre su continuidad al mando del equipo.
Quinteros expresó su agradecimiento a la dirigencia por la oportunidad de haber dirigido a "este gran club", subrayando que se siente tranquilo por el trabajo realizado. Enfatizó los resultados alcanzados, mencionando que "llegamos a tres finales, salimos campeones de la liga del fútbol argentino, clasificados a la Copa Libertadores, fuimos los primeros en la tabla anual y creo que fuimos un equipo que jugó la mayoría de los partidos de la mejor manera".
El exentrenador también compartió que se marcha con el corazón lleno de recuerdos, afirmando: "terminamos una temporada maravillosa, poniendo a Vélez en el lugar donde siempre debió estar, en lo más alto y haciéndolo campeón". Además, cerró su mensaje con una emotiva declaración de cariño hacia el club: "Me voy dolido, quiero mucho a este club, tengo mucho cariño por la institución y ojalá que este no sea un adiós, sino que un hasta pronto".