El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró con entusiasmo la contundente victoria de la selección argentina sobre Brasil, que finalizó con un marcador de 4-1. En su cuenta oficial de Instagram, el mandatario compartió un meme que generó revuelo, dirigido hacia Neymar, la estrella brasileña que no participó en el partido debido a una lesión.
Milei y su humor tras la victoria
"Con lo que le gusta la joda, que raro que Neymar se haya perdido este baile", fue el mensaje que Milei publicó, haciendo alusión a la ausencia del jugador en un encuentro que, según el presidente, fue un espectáculo memorable. Además, el mandatario compartió otras imágenes relacionadas con el triunfo del equipo dirigido por Lionel Scaloni. Entre ellas, una representación generada por inteligencia artificial de un león vistiendo la camiseta argentina, acompañado de una mano haciendo el gesto del número cuatro.
En una entrevista previa en Radio Mitre, Milei expresó su euforia por el resultado en las Eliminatorias y destacó el trabajo del cuerpo técnico y la dedicación de los jugadores. Elogió a Lionel Messi, quien no participó en esta convocatoria por una lesión en el aductor izquierdo, resaltando la importancia del astro en el equipo.
Un análisis del partido y el papel de Messi
"Yo no recuerdo en mi vida un partido en el cual le hayamos pegado semejante baile morboso a Brasil. No tenía memoria de algo así", comentó Milei, reflejando su sorpresa por la actuación del equipo nacional. El presidente también destacó el trabajo realizado por Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, enfatizando que "son un conjunto de profesionales enormes. La verdad es que son talentosos, metedores y laburantes". Afirmó que la clave del éxito radica en que "cuando la cabeza está podrida, la cosa no funciona. La cabeza acá funciona a la perfección".
Con su conocimiento del fútbol y su pasión por el deporte, Milei se aventuró a ofrecer un análisis del partido disputado en el Estadio Monumental. "Argentina ganó, gustó y goleó, las tres G. Algo maravilloso. Todavía estoy sorprendido con el gol de (Giovanni) Simeone", expresó el presidente.
Milei también hizo hincapié en su admiración por Messi, mencionando que "tengo una debilidad por Messi. Yo lo bancaba cuando todo el mundo lo insultaba. Si esto fue un baile morboso, ¿cómo hubiera sido con Messi? Le hacíamos 10 goles", subrayando la relevancia del jugador en el éxito del equipo.