Ricardo Gareca sio a conocer su preocupación por la falta de un líder natural en la Selección luego del retiro de Claudio Bravo, quien fue un referente crucial durante años. Gareca, quien se encuentra en un proceso de reestructuración del plantel nacional, dejó en claro que no ve en este momento a un jugador que pueda tomar el rol de capitán.
La búsqueda de un líder en la selección
En conferencia de prensa, Gareca expresó que "veo un grupo de muchachos jóvenes y con experiencia que les toca asumir esta situación. Por ahora no veo un líder natural que pueda tener la selección, quizás en otro momento lo pudo haber tenido. Hoy no lo tiene". Estas declaraciones reflejan la preocupación del estratega por la dinámica del grupo tras la salida de Bravo.
"veo un grupo de muchachos jóvenes y con experiencia que les toca asumir esta situación. Por ahora no veo un líder natural que pueda tener la selección, quizás en otro momento lo pudo haber tenido. Hoy no lo tiene"
El entrenador también destacó la importancia del colectivo, afirmando que "Creo que el líder más importante es el grupo que se va armando y después, por algo natural, empezará a emerger ese líder que todo equipo puede llegar a tener". Para Gareca, la cohesión del equipo es fundamental en este proceso de transición y no necesariamente debe depender de una sola figura.
Además, el técnico argentino añadió que "Puede haber más de un líder. Ese es el proceso que está atravesando la selección". En este sentido, Gareca se muestra optimista y confía en que con el tiempo, los jugadores se adaptarán a sus nuevas responsabilidades y comenzarán a surgir líderes dentro del plantel.
Expectativas para el futuro
En cuanto al futuro del equipo, Gareca manifestó que "La selección tiene un grupo que se está armando de a poco porque hay que asumir estos compromisos. Son muchachos muy importantes que vienen pidiendo esa oportunidad y posibilidad". Con esta afirmación, Gareca resalta el potencial del nuevo plantel y su deseo de ver cómo se desarrollarán en el campo de juego.