Gustavo Álvarez celebra la victoria de la "U" sobre Huachipato: el sufrimiento fue solo en el marcador
U. de Chile

Gustavo Álvarez celebra la victoria de la "U" sobre Huachipato: el sufrimiento fue solo en el marcador

Gustavo Álvarez celebró el triunfo ante Huachipato, que le permite a la "U" seguir de líder y jugar la próxima Copa Libertadores.

Compartir:
Gustavo Álvarez
Gustavo Álvarez / FOTO: Photosport

Gustavo Álvarez, el técnico de U. de Chile, mostró su completa satisfacción por el agónico e importante triunfo conseguido por su equipo la tarde de este martes ante Huachipato, en un resultado que les permite a los azules mantenerse como líderes del torneo.

Rendimiento y Satisfacción

En declaraciones a TNT Sports, Álvarez comentó: “Terminamos sufriendo desde el resultado, no desde el trámite. Es más grave si se sufre desde el juego”. El técnico destacó que, a pesar de los momentos difíciles durante el partido, la U dominó gran parte del encuentro y generó suficientes oportunidades para obtener una victoria más amplia.

El entrenador argentino se mostró optimista respecto al futuro inmediato del equipo, que se prepara para enfrentar a Deportes Iquique el próximo domingo. “Los vi jugar contra Palestino. Me parece un equipo muy bien trabajado, intenso, con intención de juego. Por algo está peleando entrar a Libertadores”, añadió, subrayando la importancia de cada partido a medida que avanza la competición.

Foto embed
Con el triunfo ante Huachipato, la "U" aseguró su participación en la Copa Libertadores del próximo año.Photosport /

Álvarez valoró el apoyo constante de la hinchada, que ha estado presente durante toda la temporada. “Con tranquilidad, agradecido de la gente, nos han apoyado todo el año. Nos quedan cinco finales y quizá las tres de Copa Chile. Vamos por ganarle a Iquique y después vemos”, aseguró, mostrando su determinación de seguir luchando por el título del Campeonato Nacional y la Copa Chile.

Clasificación a la Copa Libertadores

Un aspecto destacado por Gustavo Álvarez es el hecho de haber asegurado matemáticamente un cupo en la próxima Copa Libertadores. “Es una satisfacción, es el objetivo de mínima, pero ahora vamos por todo”, concluyó el entrenador.

Este triunfo marca un hito importante para Universidad de Chile, que tras cuatro años vuelve a tener la posibilidad de competir en el torneo continental.

Artículos Relacionados