La ANFP ha decidido mantener el partido entre Unión La Calera y Colo Colo, programado para el próximo 16 de octubre. La solicitud de reprogramación del encuentro, que corresponde a una fecha pendiente del Campeonato Nacional, fue rechazada por el directorio del organismo rector del fútbol chileno. La decisión se dio a conocer tras la reciente petición para mover el duelo a una fecha posterior, específicamente al 30 de octubre.
Rechazo a la solicitud de reprogramación
De acuerdo a información de Deportes Agricultura, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinó que no había motivos suficientes para aceptar la solicitud de cambio. El reglamento de la ANFP establece en su artículo 94° que "los clubes que tengan motivos para solicitar cambios o sugerencias a las programaciones, deberán comunicarlo por escrito a Directorio a más tardar 15 días antes de la fecha que le afecte". Esta normativa fue la base de la decisión del directorio, encabezado por Pablo Milad.
El partido se llevará a cabo el miércoles 16 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán. Esta fecha es crucial para ambos equipos, ya que se trata de una instancia pendiente del torneo, lo que añade aún más importancia al encuentro.