"Cualquier decisión que se tome tiene que ser en frío": Pablo Milad deja en suspenso la continuidad de Gareca
Selección

"Cualquier decisión que se tome tiene que ser en frío": Pablo Milad deja en suspenso la continuidad de Gareca

El presidente del fútbol chileno se inclinó por analizar la continuidad el DT en unos días más y dijo que tenemos que pensar en un proceso formativo.

Compartir:
Pablo Milad y Ricardo Gareca
Pablo Milad y Ricardo Gareca / FOTO: Photosport

Pablo Milad, presidente de la ANFP, expresó su preocupación por la situación actual de la selección chilena de fútbol, tras la reciente derrota frente a Colombia en Barranquilla. En conferencia de prensa realizada en Colombia, Milad subrayó que el equipo no ha logrado mantener una estabilidad futbolística en el tiempo, lo que ha generado inquietud respecto al futuro del proceso deportivo.

"Tenemos que pensar en un proceso formativo"

Luego de la caída ante Colombia, Milad abordó el tema de la consistencia en el rendimiento de La Roja. "Si no tenemos estabilidad, tenemos que pensar en un proceso formativo, pero hay que pelear con fe. Hay un partido bueno y uno malo", comentó el dirigente, dejando abierta la posibilidad de reconsiderar el rumbo del equipo. A pesar de esta incertidumbre, no quiso dar por finalizado el ciclo de Ricardo Gareca como director técnico, señalando que será necesario un análisis más profundo antes de tomar decisiones.

"Siempre nos reunimos para hacer un análisis de los partidos, hay que esperar unos días y ya conversaremos con Ricardo. Cualquier decisión que se tome a futuro siempre tiene que ser en frío (...) Tiene contrato vigente. Ya en frío conversaremos con él", agregó Milad, quien se desmarcó de la responsabilidad directa sobre el rendimiento del equipo en las eliminatorias.

Acciones y consecuencias en el equipo

En su intervención, el presidente de la ANFP también se refirió a la situación de Carlos Palacios, un jugador que abandonó la concentración de la selección. Milad explicó que, según el artículo quinto, inciso uno, de las normas de la ANFP, un jugador que se retira unilateralmente de la concentración no puede jugar por cinco días. "Él fue liberado a petición del jugador, no directamente del entrenador, o por lesión. No puede jugar", concluyó.

Artículos Relacionados