Marcelo Cañete revela presiones en Santiago Wanderers que llevaron al despido de Jaime García
Fútbol chileno

Marcelo Cañete revela presiones en Santiago Wanderers que llevaron al despido de Jaime García

Marcelo Cañete denuncia que la dirigencia impidió su continuidad en Santiago Wanderers, lo que costó el puesto a Jaime García por desobedecer órdenes.

Compartir:
Jaime García, Santiago Wanderers, Photosport
Jaime García, Santiago Wanderers / FOTO: Photosport

Las recientes declaraciones de Marcelo Cañete, volante de Santiago Wanderers, han desatado una ola de polémica en el fútbol chileno. En una entrevista con el sitio encancha.cl, el jugador rompió el silencio tras la salida de Jaime García como director técnico del equipo y realizó señalamientos graves hacia la dirigencia del club de Valparaíso. Según Cañete, la razón principal del despido de García está relacionada con un conflicto sobre su continuidad en el plantel.

Acusaciones de Cañete contra la dirigencia

El exmediocampista de Universidad de Chile reveló en una charla con el sitio En Cancha que hubo directrices de los altos mandos de Santiago Wanderers para limitar su participación en los partidos. "Echaron a un entrenador como Jaime García que venía haciendo las cosas bien, que asumió cuando las cosas no venían de buena forma. A Jaime le costó el puesto lamentablemente por no acatar órdenes de la dirigencia, por no querer sacarme a mí y a mis compañeros", expresó Cañete, subrayando así la presión que recibió García.

En su relato, Cañete también mencionó cómo estaba al tanto de su situación contractual. "No estoy jugando por lo contractual. Si juego un partido más se renueva automáticamente para el 2025. Sé que no me dejan jugar por esa razón, no me dejan competir. He jugado todo el torneo y cuando se me estaba por cumplir la renovación, da la casualidad que no pude jugar más", apuntó el volante, dejando claro que su situación y la del equipo estaban conectadas por intereses que él no comparte.

Foto embed
Marcelo Cañete, Santiago Wanderers - Photosport

Reacciones y el nuevo entrenador

Cañete también reveló que García le comunicó la presión recibida de la dirigencia al pedir que no continuara en la formación del equipo: "Uno se va enterando de cosas que no las quiere creer. Que se te acerquen y que te diga el entrenador: ‘Me están pidiendo que te saquen’. Entonces eso es complicado, que te digan eso duele", confió el jugador. Este tipo de situaciones parecen haber sentado mal en el vestuario y dentro del grupo que busca tranquilidad para concentrarse en el rendimiento deportivo.

Al referirse a su situación contractual, Cañete sugerió que la mejor forma de manejarlo hubiera sido una conversación directa: "Era tan simple como acercarse y que me digan ‘no queremos contar contigo el año que viene, pero tenemos una cláusula que se puede llegar a cumplir, pero queremos que sigas compitiendo’". Esta propuesta, según el jugador, podría haber solucionado la situación con menos confrontaciones.

Por otro lado, el nuevo entrenador interino, Héctor Robles, ha sido responsabilizado por Cañete en este conflicto. Según el volante, Robles aceptó la instrucción de la dirigencia de excluirlo del equipo: "Me cuesta entender a Héctor Robles. La necesidad es muy grande, ahí está el problema, es trabajo y él lo toma como un trabajo. Por ahí, por querer trabajar acepta ciertas cosas que no están buenas. No lo comparto, no me manejaría de esa forma, cada uno tiene sus valores", indicó Cañete.

Artículos Relacionados