El delantero argentino Fernando Zampedri, máximo goleador en la historia de Universidad Católica, manifestó su ilusión de integrarse a la selección chilena una vez que finalice su proceso de nacionalización. En declaraciones a Radio Cooperativa Deportes, Zampedri comentó que aunque aún no ha tenido contacto con el entorno de la Selección, está trabajando para obtener su ciudadanía chilena, un trámite que podría completarse a finales de año.
"Lo primero es beneficiar a Católica, pero también quiero quedarme en Chile muchos años. Si en el futuro surge la oportunidad de contribuir a la Selección, sin duda lo haría", señaló el goleador de 36 años, mostrando su disposición a sumar su experiencia a la Roja si se le llegara a necesitar.
Un logro histórico que lo acerca más
La principal carta de presentación de Zampedri son sus 119 goles marcados para el cuadro de la franja, un hito que lo deja como el mayor artillero que recuerde la tienda de San Carlos de Apoquindo. Este hito le permitió vivir días de gran emoción y reconocimiento esta semana, donde fue homenajeado por sus compañeros y trabajadores del club. El jugador destacó el emotivo pasillo de honor que le brindó el plantel cruzado, personal del club, el plantel femenino, y su familia al final.
Este recibimiento y la conexión con el club han fortalecido aún más su relación con Chile, donde planea continuar su carrera y vida en los próximos años. Su deseo de permanecer en el país refuerza su compromiso no solo con la institución, sino también con la posibilidad de representar a la selección nacional en un futuro cercano, un equipo que entre muchos problemas, la falta de gol aparece como principial.