Este martes la Universidad de Chile expondrá en el Tribunal de Disciplina los argumentos contra Colo Colo, club al que acusan de no cumplir con la sanción de Jorge Almirón, quien fue suspendido para el encuentro de los albos con Huachipato y lo acusan de haber dado instrucciones al plantel por medio del coordinador Víctor Vidal y un dispositivo.
¿Qué pide la U? Bueno, pide que le quiten los tres puntos que el Cacique obtuvo frente a los acereros y con esto, perdería la opción de convertirse en campeón del Campeonato Nacional.
Al respecto, se refirió Esteban Paredes, quien no cree que esto pase a mayores. En conversación con TNT Sports, el ídolo albo partió diciendo que "no creo que pase más allá. El campeonato se debe ganar en cancha. Por los videos y todos que han mostrado no creo que pase algo".
En este contexto, destacó la emoción que ha tenido este campeonato, debido a la definición entre los dos más grandes de Chile. "Hace mucho tiempo no veía un campeonato de la U y Colo Colo peleando hasta el final, están a dos puntos", puntualizó.
"Harto tiempo que en un campeonato largo no se veía a los dos clásicos rivales peleando hasta el final. Ha sido entretenido. La U estuvo mucho tiempo arriba sola y después Colo Colo se puso al día y la pasó", dijo Paredes.
La acusación contra Colo Colo
Los azules elevaron su queja en la ANFP, pidiendo que se investigue y se apliquen sanciones pertinentes. Según el informe del árbitro del encuentro entre los albos y Huachipato, Héctor Jona, el coordinador Víctor Vidal estaba en la zona de exclusión sin autorización y hacía uso de un dispositivo electrónico. Esta situación es especialmente grave dado que el técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, estaba suspendido y no debería haber tenido contacto con su equipo durante el partido.
El informe describe cómo el coordinador no inscrito en el plan de juego se encontraba en una zona restringida, algo que puede acarrear consecuencias para el club. En caso de considerar que hubo desacato, el club podría enfrentar serias repercusiones, incluyendo la pérdida de puntos en la tabla de posiciones.