La tarde de este martes 5 de noviembre será particularmente tensa en la sede del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Para ese momento está programada la revisión del caso que amenaza con quitarle tres puntos a Colo Colo, lo que podría hacer que los albos perdieran la punta del torneo a solo una fecha de su término.
La tensión en la sede de la ANFP sin duda se hará sentir, puesto que la semana pasada Universidad de Chile expuso pruebas en contra del técnico de Colo Colo Jorge Almirón, acusándolo de no haber respetado su suspensión en el partido ante Huachipto. De acuerdo a los trascendidos, el Tribunal le pidió más pruebas a los azules, las que en caso de existir podrían ser mostradas en la jornada de hoy, haciendo improbable que se tome alguna determinación en forma inmediata.
![Foto embed](http://img.superdepor.cl/upload/2024/10/17161D504C42446D17140F54564940791F171F1852414678-1024x576.webp)
Controversia en el partido ante Huachipato
La controversia entre Colo Colo y la "U" gira en torno a la denuncia presentada contra Jorge Almirón, debido a que el entrenador se habría comunicado con el banco en medio del partido, a pesar de estar legalmente prohibido de hacerlo. Esta acción podría acarrear sanciones severas para el club, que actualmente se encuentra en una lucha cerrada por la corona del torneo, con dos puntos de ventaja sobre los azules.
Hoy, el Tribunal de Disciplina revisará nuevos testimonios y evidencias presentados por los denunciantes. Además, se llevará a cabo una revisión exhaustiva de las grabaciones audiovisuales que se discutieron en la sesión anterior. Huachipato había manifestado anteriormente su disposición a entregar material que podría ser crucial para el caso, incluyendo registros de las áreas comunes del estadio donde se disputó el encuentro.
Sin embargo, la propuesta fue finalmente descartada. Esto se debió a la negativa del equipo acerero de permitir el acceso a las grabaciones de la cabina de seguridad, priorizando la seguridad privada de todas las personas involucradas. En este contexto, el Tribunal de Disciplina se encuentra en la espera de posibles elementos adicionales que podrían cambiar el curso del caso.