Universidad de Chile recibió un fuerte golpe del Tribunal de Disciplina al fallar a favor de Colo Colo en la denuncia presentada por el equipo azul contra Jorge Almirón. La sanción que buscaban los azules, que consistía en la resta de tres puntos obtenidos por el Cacique ante Huachipato, no se concretó. A pesar de esta adversidad, Marcelo Díaz, capitán de la Universidad de Chile, decidió no profundizar en los problemas administrativos de la situación.
Un mensaje de unidad y competencia
Marcelo Díaz optó por centrarse en la campaña que ha tenido su equipo durante el 2024 y aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a su archirrival. En sus declaraciones, enfatizó que "hay que destacar que ambos equipos han tenido un gran año, más allá de todo lo que sale en la prensa". Puntualizó que, en la U, se mantienen enfocados en lo deportivo y han evitado involucrarse en controversias fuera del fútbol, afirmando que "en la U en ningún momento hemos dado que hablar en cosas extra futbolísticas, no es lo nuestro, no nos vamos a contagiar de esas cosas".
Además, el capitán de la U destacó que tanto su equipo como Colo Colo están en condiciones de luchar por el título. "El campeonato, a mi juicio, no se está viendo empañado, porque estamos llegando a la última fecha ambos equipos peleando el torneo, teniendo un gran año", aseguró Díaz.
En este sentido, mencionó que el alto nivel que han mantenido los equipos grandes del país es fundamental para la competencia. "Hemos mantenido un nivel muy alto y eso es lo que necesita el fútbol chileno", afirmó.