El comediante Pedro Ruminot sorprendió en el último capítulo del programa "Al piano con Lucho", conducido por Luis Jara en TV+, al revelar detalles íntimos de su vida, tales como que lleva años afectado por una depresión.
El comediante participó de una conversación amena con Luis Jara, en la que tuvieron espacio para reir, cantar, pero también para abordar temas profundos, justamente como la depresión y el delicado estado de salud que tuvo que enfrentar Ruminot en los últimos años.
Una lucha constante
Durante la conversación, Ruminot no ocultó su emotividad al hablar sobre su diagnóstico de depresión endógena, una condición que ha arrastrado a lo largo de los años. "Yo me he tenido que arreglar y me voy a tener que seguir arreglando. Llevo en terapia como 15 años y sigo yendo... Lo necesito y necesitaba sanarme de dolores", confesó.
El comediante también divulgó que su enfoque ante las dificultades de la vida es diferente al de muchos. "No veo el dolor, o la pena, o las cosas malas que me pasan como un karma", mencionó, indicando que no se aferra al sufrimiento. Pese a sus experiencias personales, que incluyen una lucha exitosa contra el cáncer, su filosofía gira en torno a la resiliencia y la esperanza, desafiando la adversidad con una actitud positiva.
La determinación de no rendirse
Pese a los altibajos que enfrenta, Pedro Ruminot ha manifestado su firme intención de continuar luchando. "Hay días malos, pero no estoy dispuesto a ceder ni a rendirme", afirmó con determinación. "Cada día que yo me levanto y digo: ‘no, yo no me voy a rendir’. Si esto es una batalla diaria y con todo lo que significa ser yo, mis problemas, mi historia, mis penas, mis alegrías. Pero no estoy dispuesto a que mis niños me vean mal", enfatizó.