Universidad de Chile llega a la última fecha del torneo con un escenario bastante desfavorable en su deseo de alcanzar el título. Los azules no dependen de sí mismos, sino que además de que Colo Colo pierda puntos ante Copiapó. Eslo tiene bastante claro el técnico Gustavo Álvarez, pero aún así el DT no piierde las esperanzas ni menos baja los brazos.
Durante este viernes, Álvarez se refirió a las opciones que tiene su equipo este domingo y a la "ayuda" que espera recibir de Deportes Copiapó, conjunto al que tiene fe de que pueda hacer un buen papel ante el Cacique.
La "U" en su mejor momento
Al hablar sobre el choque ante Everton, el último escollo que le resta a los azules, Álvarez expresó claramente: "Llegamos con mucha tranquilidad. En mi caso, con la satisfacción que un equipo de fútbol represente una idea propuesta a comienzos de año". El entrenador argentino valora no solo los resultados, sino también "el recorrido hacia el objetivo," enfatizando que el equipo ha evolucionado significativamente, tanto a nivel colectivo como individual. Este crecimiento es un pilar fundamental que confiere confianza al grupo en este cierre de campaña.
En cuanto al rival de este fin de semana, mencionó que Everton ha demostrado ser un equipo ofensivo y que está en zona de clasificación a torneos internacionales. "Fue un equipo que atacó, protagonista, que está en zona de clasificación a torneos internacionales. Tienen una propuesta ofensiva y jugadores preparados para atacar," añadió Álvarez, subrayando la necesidad de mantenerse enfocados en el rendimiento de su propio equipo.
Creo mucho en la dignidad profesional de los jugadores y entrenadores, el orgullo y respeto a la institución que representan.
Gustavo Álvarez, sobre el partido que puede hacer Deportes Copiapó ante Colo Colo
El estratega también hizo hincapié en que "el plantel llega en su mejor momento." Considera que cada equipo se forma hasta el último minuto, y en esta etapa final, resalta la pasión y el entusiasmo que transmiten sus jugadores, que se entregan al máximo durante los 90 minutos de juego.
Su confianza en Copiapó
Álvarez expresó su optimismo en relación a lo que pueda hacer Deportes Copiapó el domingo ante Colo Colo, a pesar de que el equipo del norte ya está descendido: "Creo mucho en la dignidad profesional de los jugadores y entrenadores, el orgullo y respeto a la institución que representan."
A lo largo de la temporada, Álvarez ha mantenido su enfoque en los aspectos deportivos, alejándose de cualquier controversia extradeportiva que haya marcado la actualidad del club. Aclaró en reiteradas ocasiones que tanto el cuerpo técnico como los jugadores se concentran al 100% en lo futbolístico: "Es un tema que en que el cuerpo técnico y jugadores nos mantuvimos 100% concentrados en lo futbolístico."
La tranquilidad que emana de Álvarez también se extiende a la situación de Marcelo Morales, un jugador que enfrentó problemas físicos durante la temporada y que ahora se alista para volver a ser titular ante Everton. "En su momento dije que tenía que sostener un muy buen nivel, como hizo en Calama, lo hizo y con justicia fue nominado. Hace cuatro, cinco partidos, tiene un golpe que lo saca de la actividad, pero ya está recuperado," indicó el entrenador, hablando sobre el potencial del joven lateral, que ha mostrado condiciones para estar en la selección.