En medio de la importante jornada que se le avecina a Colo Colo este domingo, cuando enfrente a Deportes Copiapó por la definición del título nacional, el volante argentino Leonardo Gil abordó su renovación en el cuadro albo y los rumores que indican que ya habría iniciado negociaciones con otros equipos en Chile.
El "Colo" aseguró que hasta ahora no ha conversado con nadie de Colo Colo para definir su continuidad, pero confía en que ese tema se pueda resolver de la mejor forma, puesto que su deseo es continuar en el club que considera su "casa".
Expectativas y compromiso
Durante el lanzamiento de una nueva tienda deportiva, Gil se mostró optimista acerca de la posibilidad de consagrarse campeón este fin de semana. "Hemos roto muchas rachas este año, hemos cumplido objetivos importantes, tanto en la Copa Libertadores. Lo más lindo sería poder coronarlo con un triunfo el domingo, para darle una alegría a la gente que nos ha acompañado mucho tiempo", expresó el jugador.
Consultado sobre su continuidad en el ‘Cacique’, Gil manifestó: "Todavía no he hablado nada. Me encantaría poder seguir, esta es mi casa y estoy ya hace mucho tiempo. Hemos conseguido cosas importantes, así que la verdad que estoy feliz." Además, citó la calidad del plantel, señalando que espera que no muchos jugadores abandonen el equipo, lo que permitiría continuar el trabajo en este "proyecto tan lindo que tiene el club".
Gil también aprovechó de aclarar que no ha tenido negociaciones con otros equipos, como se ha rumoreado en los últimos días. "Todavía no he tenido ningún acercamiento con ningún club. Han salido muchas cosas, muchas noticias falsas que no son verdades", dijo.
El aporte de Arturo Vidal
Dentro de sus comentarios, Leonardo Gil también aprovechó la oportunidad para destacar el valioso aporte de Arturo Vidal al plantel. Reconoció que siempre soñó con jugar junto a él y describió al futbolista como "una excelente persona y lo quiero muchísimo". "Es un excelente jugador, muy profesional, siempre llega primero a los entrenamientos, está todo el día en el gimnasio y entrena muy bien", agregó.
El mediocampista enfatizó la importancia de Vidal dentro del vestuario, considerándolo un ejemplo y motivación para los jóvenes. "Es un valor muy importante para el club, para los más jóvenes y motiva mucho a los jóvenes", afirmó. En cuanto a la cohesión del equipo, Gil comentó: "El equipo está muy bien. Colo Colo es una familia. Nosotros siempre nos vamos a cuidar, tenemos un plantel muy sano, muy unido y eso es lo más importante".
Finalmente, Gil resaltó la necesidad de enfocar la energía en el fútbol y aprovechar el buen funcionamiento del equipo. "Tenemos mucha confianza para el domingo hacer un gran partido y poder salir campeón", sentenció, dejando claro su compromiso y entusiasmo en esta etapa decisiva del torneo.