Arturo Vidal se coronó campeón con Colo-Colo, levantando la esperada Copa 34 en el cierre del Campeonato Nacional de 2024. En un emotivo regreso al club que lo vio nacer futbolísticamente, el volante, autor del gol del empate en el decisivo encuentro ante Deportes Copiapó, no pudo contener las lágrimas mientras celebraba con sus compañeros.
El cuadro albo empató el partido decisivo 1-1, resultado que, combinado con el empate por el mismo marcador que consiguió Universidad de Chile frente a Everton, aseguró el campeonato para Colo-Colo.
Vidal y su emotiva consagración
Durante las celebraciones, Arturo Vidal, visiblemente emocionado, expresó su felicidad por este nuevo logro. "Un sueño. Podría haber ganado mucho, pero nada como esto. En casa, con mi equipo, volver a los 37 años. Agradecimiento no más. El equipo tuvo todo. Corazón, garra, trabajo, esfuerzo, sacrificio y unión", declaró al canal TNT Sports, mientras las lágrimas corrían por su rostro.
El futbolista, uno de los más laureados de la historia del fútbol chileno, suma así un nuevo trofeo a su extensa colección, consolidándose como el chileno con más títulos en la historia del balompié nacional. A lo largo de su carrera, Vidal ha tenido la oportunidad de competir y triunfar en equipos de renombre en Europa, pero este campeonato con Colo-Colo tiene un significado especial para él.
🥹👑🖤 La emoción del Rey
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) November 10, 2024
Con lágrimas en sus ojos, Arturo Vidal confesó que a pesar de los grandes logros en su carrera, no hay nada como ganar la estrella 34 con #ColoColo. pic.twitter.com/QjKstwXWT1