Horacio de la Peña fue eliminado de Top Chef VIP el lunes en la noche, convirtiéndose en el nuevo eliminado del popular programa de cocina de Chilevisión. Su salida se produjo tras no impresionar al jurado con sus recetas, lo que ha generado un amplio debate entre los seguidores del programa.
El extenista enfrentó la última prueba con la consigna de preparar platos que incluyeran cremas y guarniciones. Sin embargo, sus creaciones, que incluían una preparación de cebolla con papas, zapallo y zanahoria, no fueron suficientes para mantenerlo en carrera. Además, la combinación de jengibre y leche de coco junto con jamón serrano y crema de zapallo no lograron cumplir con las expectativas de los chefs jueces.
Las razones detrás de la eliminación
Durante el episodio, los jurados de Top Chef VIP manifestaron que parte de las preparaciones de Horacio tenían un sabor a quemado, lo que fue determinante para su eliminación. "Me siento triste hoy tuve un mal día y no lo pude revertir", expresó el participante en una entrevista que se transmitió a través de las redes sociales del canal.
En consecuencia de esta mala jornada, Horacio de la Peña también se mostró agradecido con sus compañeros chefs. "Primero les diría que muchísimas gracias por la buena onda y la cantidad de consejos que nos dieron, hubiera aguantado dos o tres semanas más y cada vez lo hubiera entendido más", añadió. Este enfoque positivo resalta su deseo de continuar aprendiendo y mejorando en la cocina, un aspecto que, según él, le ha dejado al programa más que una simple experiencia.
El extenista destacó que los consejos que recibió a lo largo de su participación fueron fundamentales, aunque en ocasiones no pudo entenderlos completamente. Sin embargo, subrayó que esta experiencia había contribuido a su crecimiento personal: *"Gracias a esto hay un nuevo Horacio de la Peña, un nuevo papá, un nuevo novio, marido, un nuevo amigo, que hace cosas ricas, distintas y ahora con conocimiento".*
Reflexiones tras la experiencia
Horacio también dejó un mensaje a sus compañeros que permanecen en el programa, bromeando: "Se salvaron que tuvo un mal día nada más". A pesar de la tristeza que le provocó su eliminación, el extenista compartió su aprecio hacia sus compañeros, enviándoles un fuerte saludo: "Les mando un abrazo a todos y aprovechen todo lo que puedan, que cuando se vayan y pasen un par de meses, se van a dar cuenta de la cantidad de información y de cosas que van a aprender que les van a servir para la vida. Cocinar bien te hace una persona distinta", concluyó.