El DT de "La Roja", Ricardo Gareca, logró sumar su primer punto en las eliminatorias para el Mundial, tras un sufrido empate frente a Perú como visita en Lima.
Con un penal cobrado en los descuentos para Perú, que finalmente fue frenado por el VAR, Gareca se refirió a los cambios que hizo antes de este hecho, lo que fue criticado en redes sociales, ya que lo consideraron de última hora, como para lograr romper el marcador.
"Entiendo que se está acostumbrando a los cambios, pero veíamos que el equipo estaba bien, le preguntábamos a los jugadores cómo estaban y me decían que estábamos bien. Entiendo la desesperación por ganar, pero cuando uno ve el equipo bien, que era cuestión de serenarnos en los últimos metros del campo, no lo pudimos hacer. Acepto la inquietud. No es que uno no le tenga confianza a los jugadores, pero veíamos bien al equipo, manejando la pelota. Preferimos no cambiar nada", dijo.
Por otro lado, el "Tigre", dijo entender la desesperación de los hinchas, al estar últimos en la tabla de clasificación. "Necesitamos ganar. No vinimos a buscar el empate, pero de cierta manera, me reconforta el que por lo menos salimos de la sequía de no sacar resultados, con todo lo que nos tocó vivir al final. Es un aliciente que me lleva a no perder la fe, estar convencido de lo que se está haciendo y que estamos en una situación incómoda, pero estoy seguro de que Chile va a levantar, partido tras partido".
"Conozco a casi todos los que integran el equipo, conozco el temperamento que tienen. Era un partido muy difícil, muy complicado. El trámite fue parejo, pero por situaciones de gol tuvimos más que Perú", puntualizó el DT.
Ahora el próximo desafío para la selección nacional es enfrentar a Venezuela como local.