Everton se encuentra en la búsqueda de reforzar su plantilla para la próxima temporada, tras haber logrado un cupo internacional para el Campeonato 2025. La dirección deportiva del club tiene en la mira al zaguero argentino nacionalizado sirio Emiliano Amor, quien finalizó su contrato con Colo Colo y está disponible en el mercado. Sin embargo, la competencia se ha intensificado, ya que Deportes Iquique también busca incorporarlo a sus filas para disputar la Copa Libertadores 2025.
La situación, sin embargo, no es nada de fácil para los Ruleteros, que deben actuar con rapidez. El sitio RedGol publicó que Everton tienen un "Plan B" en caso de que la negociación con Amor no dé frutos. Esta opción es un zaguero uruguayo con experiencia que recientemente dejó su puesto en Universidad Católica, lo que podría abrir la puerta a su llegada a la institución viñamarina.
Gary Kagelmacher, el Plan B de Everton
En caso de que no se logre concretar el fichaje de Emiliano Amor, los dirigentes de Everton han puesto la mirada en Gary Kagelmacher, un defensor uruguayo que tampoco continuó en Universidad Católica. Kagelmacher llegó a la UC en 2022 por solicitud del DT argentino Ariel Holan, pero su ciclo en el club llegó a su fin.
La experiencia de Kagelmacher en el terreno de juego es un punto a favor, considerando que ha sido parte de clubes de renombre en la región, incluyendo su paso por León de México, equipo que pertenece al grupo Pachuca, testimonio de su calidad y profesionalismo. "Gusta mucho el nombre de Gary Kagelmacher. Todo en carpeta, nada cerrado ni concreto", enfatizó el periodista Diego Peralta en redes sociales sobre esta nueva figura que podría unirse al plantel de Everton si fracasa la negociación con Amor.
La situación se vuelve apremiante para el conjunto de Viña del Mar, que debe hacer frente a las bajas inminentes de algunos jugadores clave, tales como Felipe Campos y Tomás Asta-Buruaga. Además, se contempla la posible salida del brasileño Eduardo Bauermann, lo que ha llevado a la directiva a explorar estas opciones defensivas en el mercado de fichajes.