La selección de Honduras, dirigida por el ex entrenador de Chile Reinaldo Rueda, ha sido severamente sancionada por Concacaf tras un incidente violento que involucra al técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre. Este acontecimiento ocurrió al finalizar un partido de la Liga de las Naciones que tuvo lugar el pasado viernes, donde un hincha lanzó una lata que impactó en la cabeza del entrenador mexicano, causándole una herida considerable.
Este acto de agresión, que dejó a Aguirre con el rostro ensangrentado, llevó al Comité Disciplinario de Concacaf a tomar decisiones drásticas contra la organización y el control de seguridad en los encuentros de la selección hondureña.
Sanciones impuestas a Honduras
Tras un análisis meticuloso de los acontecimientos, el comité decidió imponer dos severas sanciones a la Federación de Fútbol de Honduras por no proporcionar las adecuadas medidas de seguridad durante el partido. La primera medida establece que "Honduras deberá jugar el próximo partido de su selección nacional masculina en casa (de una competencia de Concacaf) a puerta cerrada", tal como indicó la autoridad del fútbol centro-norteamericano.
Además de la sanción de jugar a puerta cerrada, Concacaf también anunció una multa económica a la Federación de Fútbol de Honduras. El organismo distrital señaló que "podrían aplicarse sanciones más severas si ocurrieran incidentes similares en futuros partidos" y reafirmó su compromiso de mantener un entorno seguro en el ámbito futbolístico.