Dos goles en una noche inolvidable jugando por la Selección le bastaron a Lucas Cepeda, el delantero de Colo Colo, para transformarse en el centro de atención y uno de los jugadores con mayor proyección del cuadro nacional.
Y si hay alguien que disfruta de este buen momento del ariete albo, es justamente su club, Colo Colo, puesto que una potencial venta de Cepeda le dejaría una cifra millonaria dada la alta cláusula de salida que tiene fijada en su contrato junto con Santiago Wanderers, dueño de una parte del pase.
El formado Wanderers, con apenas 22 años, ha demostrado su talento en Colo Colo, club que adquirió el 50% de su pase por 500 mil dólares, según publica 24Horas. Además, se estableció una cláusula de salida de 3 millones de dólares, equivalente a cerca de 3 mil millones de pesos chilenos. Esto significa que si Cepeda es vendido por esta cifra, tanto el Cacique como el Decano recibirían 1,5 millones de dólares cada uno.
El interés en Lucas Cepeda
El rendimiento de Lucas Cepeda en la Selección Chilena ha llamado la atención de varios clubes importantes en Sudamérica. Con su destacada actuación, tanto Colo Colo como Santiago Wanderers esperan ofertas que superen los 3 millones de dólares estipulados en la cláusula de salida. La posibilidad de una venta exitosa sería un alivio financiero significativo para ambos equipos.
Colo Colo tiene planes de aprovechar el excelente momento del jugador, según dio a conocer EnCancha.cl y está considerando ofrecerle un nuevo contrato que no solo refleje su rendimiento, sino que también incluya una cláusula de salida mayor. La intención es retener al joven talento al menos por un año más, fortaleciendo así su plantilla.
La temporada actual es sin duda la mejor en la carrera de Lucas Cepeda, y no es pura casualidad. Arturo Vidal, ícono del fútbol chileno, subrayó la dedicación del jugador, señalando que "ha visto el trabajo que realiza fuera de Colo Colo, entrena con el mismo entrenador que yo he tenido toda mi vida".