El áspero duelo registrado en el fútbol argentino dejó hechos de violencia en cancha, entre River Plate e Independiente Rivadavia. Esto traspasó a los jugadores, ya que llegó a sus respectivos cuerpos técnicos, y algunos seguidores en las gradas.
Los hechos ocurrieron en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde los clubes disputaban la 23° fecha de la Liga Profesional. El encuentro terminó con el triunfo del local por 2-1.
La pelea comenzó durante los minutos finales del encuentro, justamente después de que Independiente Rivadavia asegurase su victoria con el segundo gol. Los jugadores de River, notoriamente frustrados, se enfrentaron con sus rivales, desembocando en una altercado a puño limpio en la cancha.
Y es que el anotador del primer gol de Independiente de Rivadavia, Sebastián Villa, no encontró nada mejor que hacer una "metralleta" a los visitantes, cuando anotaron el segundo tanto.
El arbitro intentó controlar la situación, pero la pelea ya estaba en su apogeo, con jugadores de ambos equipos intercambiando agresiones. Se registraron golpes, empujones e incluso se arrojaron objetos desde las gradas.
A Villa lo sacaron rápidamente del lugar para que la situación no pasara a mayores. Sin embargo, el delantero de River Plate, "Pity" Martínez, fue a buscar a Villa y se tiró encima de él de manera descontrolada, justo en el sector de las escaleras.
El DT de River, Marcelo Gallardo, aseguró que"nada justifica tener que recurrir a la violencia, más allá de un mal accionar de alguien. Se metió mucha gente y terminó siendo muy confuso todo. Una mala reacción puede llevar a que se genere lo que pasó y eso no es bueno, no me gusta. A veces las pulsaciones están a mil y uno no puede controlarse".