Los días de Brayan Cortés en Colo Colo parecen estar llegando a su fin. El portero finaliza su contrato en diciembre y, hasta ahora, el cuadro albo no ha conseguido convencerlo para extender su vínculo por un nuevo período.
En los últimos días, incluso, el escenario se volvió aún más complejo, puesto que se reveló que Colo Colo le hizo llegar una propuesta con un importante aumento de salario, pero aún así Brayan Cortés la habría desestimado, lo que hace pensar que muy probablemente continuará su carrera en el extranjero.
La oferta que no fue aceptada
De acuerdo con el El Mercurio, la administración de Blanco y Negro presentó a Cortés un aumento en su sueldo, pasando de $40 a $45 millones de pesos. Sin embargo, el portero originario de Iquique decidió no renovar su contrato, lo que ha llevado a la dirigencia a iniciar la búsqueda de un nuevo guardameta para cubrir su posible salida.
La situación es delicada, ya que la negativa de Cortés ha dejado dudas sobre su futuro. Se especula que el arquero estaría interesado en buscar nuevos horizontes en el extranjero, lo que complicaría aún más la planificación de Colo Colo.
Posibles reemplazos para Cortés
Ante la inminente salida de Cortés, la dirigencia de Colo Colo ya está evaluando alternativas para reemplazar al arquero. Según las informaciones, el entrenador Jorge Almirón tiene a Matías Dituro como su principal candidato. Dituro, un conocido por su actuación anterior en Universidad Católica, actualmente defiende los colores del Elche en España.
No obstante, la aprobación del fichaje de Dituro no es unánime dentro del club. Alfredo Stöhwing, director de Blanco y Negro y ex presidente de la concesionaria, ha manifestado su preocupación al respecto, afirmando que "preferiría ver otras alternativas si me lo preguntan a mí". Este tipo de divisiones internas podría complicar el proceso de contratación del nuevo arquero.