El nuevo entrenador de Huachipato, Jaime García, está en busca de fortalecer su equipo para la próxima temporada 2025 del fútbol chileno. Con el objetivo de dar una vuelta de tuerca al rendimiento del club, García contempla un fichaje destacado que podría marcar la diferencia en la cancha.
Un regreso triunfal a la Primera División
Jaime García está de vuelta en Primera División luego de una complicada salida de Santiago Wanderers en Primera B. Ahora está al mando de Huachipato, un club que tuvo un año demasiado irregular para la buena campaña conseguida en 2023, cuando resultó campeón.
Y para conseguir su objetivo, partiendo por armar un plantel competitivo, García puso los ojos en Universidad de Chile, sobre todo teniendo en cuenta la buena relación que existe entre ambos clubes y que los azules cuentan con jugadores de alta calidad que no están siendo considerados entre los titulares.
Federico Mateos, el refuerzo esperado
Entre los nombres que han surgido, uno destaca notablemente: el volante Federico Mateos. Este jugador ha sido catalogado como uno de los "cortados" en Universidad de Chile y está en la mira de García para unirse a Huachipato.
García consideraría a Mateos un fichaje de categoría que podría revitalizar el mediocampo del club. Su experiencia previa bajo la dirección de García en Ñublense ha sido un factor determinante en esta elección, ya que el técnico confía en poder maximizar su rendimiento. A pesar de no haber tenido muchos minutos en la "U", con solo 345 minutos disputados en 15 partidos del Campeonato Nacional, García ve a Mateos como un jugador clave para estructurar el equipo.