Cada día que pasa el escenario que rodea la situación entre Brayan Cortés y Colo Colo se vuelve más incierto. El club le dio un plazo al portero hasta este sábado 30 de noviembre para definir su continuidad en el club, lo que hace pensar que muy probablemente no habrá un acuerdo y Cortés terminará fuera del Cacique.
En las últimas horas, de hecho, el conflicto se ha acrecentado, puesto que se conoció que el arquero no habría respetado un acuerdo de palabra que se definió en enero de 2024, en el cual aceptó una mejora salarial, a cambio de extender su contrato, el que vence a fines de diciembre.
Un acuerdo verbal que se quebranta
El periodista de TNT Sports Daniel Arrieta, quien cubre habitualmente Colo Colo, reveló que en el club albo existe frustración debido a un acuerdo de palabra que se habría desconocido por parte de Cortés. Este compromiso se relaciona con una renovación del contrato, que se discutió a principio de año cuando el arquero rechazó una oferta de Estudiantes de La Plata, el cual mostró interés en sus servicios. En aquel entonces, Colo Colo decidió ofrecerle un aumento salarial para igualar la propuesta del equipo argentino y así lograr que se quedara.
Arrieta explica que en el aumento salarial se planteó también la renovación de su contrato: "Perfecto, te subimos el sueldo, pero la idea es renovar". A pesar de la aceptación verbal del arquero, hasta el momento, nunca se formalizó la renovación, lo que ha dejado la puerta abierta para su salida inminente. La falta de acuerdo ha dejado a los directivos en una situación incómoda, dado que el tiempo apremia y el 30 de noviembre se acerca, fecha límite para que Cortés responda a la oferta de renovación del club.
Un futuro incierto para el arquero
La situación de Brayan Cortés es cada vez más complicada. El portero podría estar viendo varias opciones para su carrera, siendo la posibilidad de jugar en el extranjero la que parece tener más peso en su decisión. Hasta el momento, su intención de salir de Chile se siente como una prioridad personal, dejando a Colo Colo a la expectativa de su respuesta.
De cualquier modo, las opciones de que Cortés pueda jugar en el extranjero no se han hecho tan explícitas hasta ahora. Uno de los probables destinos de Cortés sería Boca Juniors, club que supuestamente habría tenido conversaciones con el jugador. Pero no se han conocido detalles ni avances sobre esa posibilidad. Además, Cortés también tendría opciones en un club de la liga mexicana.