En medio de una jornada marcada por la euforia de los logros recientes, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, habló sobre el futuro de Colo Colo y la posibilidad de que Brayan Cortés vuelva a defender el arco del "Cacique". El dirigente destacó el exitoso desempeño del equipo en el Campeonato Nacional Femenino y apuntó que las expectativas para el 2024 son elevadas. "Ha sido un muy buen año, la sub 16, la 18, la proyección peleando campeonatos. Hemos hecho una buena temporada y esperemos repetirlo", afirmó.
Planificación para el 2024
El presidente del club también se refirió a la pretemporada que se llevará a cabo el próximo año. Confirmó que Colo Colo tiene planeado incluir actividades tanto en Chile como en el extranjero. "Estamos viendo otros rivales de connotación sudamericana, con un partido en el norte y otro en el sur", advirtió, subrayando la importancia de mantenerse competitivos a nivel internacional.
Uno de los puntos más relevantes de la conversación fue la situación de la Supercopa ante Universidad de Chile. Mosa manifestó su tranquilidad, a pesar de la indefinición que existe por parte de la ANFP. "No tenemos ninguna comunicación oficial. Solo he escuchado trascendidos. El lunes pasado me reuní con parte de la directiva de la ANFP y entendí que había consenso para el ida y vuelta. Es la mejor alternativa que tenemos, por el bien de los hinchas y la seguridad para el desarrollo de los partidos", precisó Mosa.
Posibilidad de retorno de Brayan Cortés
Otro de los temas tocados por Aníbal Mosa fue la búsqueda del reemplazo de Brayan Cortés ante su posible salida del club. Si bien reconoció que "siguen sonando los mismos nombres", también indicó que "irán apareciendo otros". El presidente aseguró que cualquier movimiento en el mercado de fichajes se evaluará con cuidado. "Estamos trabajando. Cuando se ventilan las negociaciones por la prensa genera especulaciones, tenemos un mercado de pases con ligas que todavía se están desarrollando. Hay que decirle a los hinchas para que tengan calma", comentó.
Una de las sorprendentes declaraciones fue cuando Mosa no descartó la posibilidad de que Cortés regrese a Colo Colo, dado que aún no ha llegado a un acuerdo con el León de México. "Siempre estamos abiertos. Mi prioridad ha sido colocar las decisiones deportivas por delante. Si hay acercamientos, no tenemos ningún problema, pero ya tenemos un camino diseñado y esperamos contar pronto con el arquero", concluyó el presidente de Blanco y Negro.