El domingo en la noche volvió a las pantallas de la televisión chilena un estelar de farándula que marcó tendencia por años. Primer Plano, en Chilevisión, arrancó una nueva temporada y lo hizo con un invitado que dio mucho que hablar: Luis Valdivia, el padre del exjugador que está acusado de violación y abuso sexual.
A días de esa comentada entrevista, se ha hecho público el millonario monto que recibió el padre de Jorge Valdivia por asistir al programa. Fue el mismo Luis quien, al comienzo de la conversación, le comentó a Julio César Rodríguez que le "costó" mucho tomar la decisión de aceptar la propuesta de ir al canal, pero que se decidió a hacerlo en apoyo a su hijo.
Sin embargo, en el programa de Canal 13, Hay que Decirlo, se comentó la entrevista dada por el papá de Valdivia y también se dio a conocer el monto que habría cobrado por estar en el programa.
¿Cuánto recibió Luis Valdivia por su aparición?
La controversia se encendió en Hay que Decirlo, cuando se debatió la cifra que Luis Valdivia habría recibido por su intervención en el estelar de farándula. Willy Sabor, uno de los panelistas, preguntó si al padre del futbolista se le había pagado. A esta interrogante, el periodista Ignacio Gutiérrez respondió: "Sí. Cinco millones tengo entendido", sorprendiendo a los presentes y a la audiencia.
Luis Valdivia aprovechó su presencia en Primer Plano para expresar su postura sobre las acusaciones contra Jorge Valdivia. En el programa, Luis manifestó su apoyo incondicional a su hijo y describió cómo la situación ha afectado a su familia.
"Sigo confiando en que no es como se le está acusando a Jorge... hasta el final. Se extrañan los hijos, más en esta situación", señaló. Además, confesó que la noticia de las denuncias lo impactó profundamente. "A un padre le pasa de todo, a la familia también, es muy doloroso. Yo cuando escuché la noticia que lo denunciaban se me vino la noche".
El padre del futbolista también compartió un mensaje directo a Jorge desde las pantallas de Chilevisión: "Hijo, estoy contigo, te creo, confiemos en Dios".
Al finalizar su intervención, Luis Valdivia hizo un llamado a la reflexión y al perdón. "Si Dios todopoderoso dicta sentencia a los hombres, que son los que van a dictar alguna pena si corresponde, yo me inclino ante Dios, y le pido perdón a Dios, y le pido perdón a mi hijo, a la víctima y a su familia", afirmó, visiblemente emocionado.