Universidad de Chile vive una situación de crisis en el cierre de 2024, donde la gestión de Michael Clark, el presidente de Azul Azul, ha sido objeto de críticas contundentes. Las consecuencias de la intervención de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) han puesto en jaque la estabilidad de la institución. Esta crítica surge en un contexto donde el contrato con la casa de estudios podría estar en riesgo, mientras los turbulentos eventos impactan al equipo dirigido por Gustavo Álvarez.
Quién toma las decisiones
Carolina Coppo, exmiembro del directorio de Azul Azul, no ha dudado en expresar sus cuestionamientos sobre la dirección que ha tomado Clark al frente de la institución. En entrevista con Radio Cooperativa, Coppo aseguró que "cuando renuncié, una de las cosas que más critiqué era la falta de transparencia y que al directorio no se le consultaban algunas decisiones, sino que se tomaban por Michael Clark y un par más".
Coppo fue más allá con sus denuncias y aseguró que "en realidad quien toma las decisiones no es Clark solo, sino que es Clark con dueños de otros equipos, eso es un secreto a voces, lo saben todos".
La opinión sobre el liderazgo de Clark
Coppo también criticó firmemente las capacidades de liderazgo de Michael Clark. "No es apto, considero que ser presidente de la U es un cargo importante (...) su modo de administrar no era el adecuado a mi modo de ver, por este autoritarismo, falta de consideración respecto a las opiniones de los demás, de los órganos que deben gobernar el club, como es el directorio", sentenció.