Marcelo Díaz se pronunció tras la derrota de Universidad de Chile ante Coquimbo Unido en el debut de la Copa de Verano. A pesar del revés, el capitán del equipo mostró optimismo y confianza en el futuro del club.
Un partido complicado
El mediocampista analizó el encuentro, destacando las dificultades que enfrentó su equipo. "Siempre es complicado venir para acá. Coquimbo tiene un juego bastante agresivo, cambiaron de entrenador, pero mantienen el mismo formato. Por algo les fue tan bien en la primera vuelta, pero fue un partido parejo, ambos nos exigimos muchísimo y terminamos perdiendo", afirmó Díaz en una entrevista con ESPN.
La U de Chile llegó a este partido tras una exigente pretemporada, pero el capitán aseguró que aún deben mejorar su rendimiento. "Tenemos que agarrar ritmo. Venimos de una pretemporada exigente, de las fiestas de fin de año, uno hace obligatoriamente parates que perjudican a la preparación que venimos haciendo, pero no hay que impacientarse. El club está muy bien, vamos a seguir creciendo como lo hicimos el año pasado", aseveró, buscando dar señales de tranquilidad ante el inicio de la temporada.
Refuerzos y expectativas
Otro tema que Díaz abordó fue la llegada de nuevos jugadores al plantel. A pesar de que solo han sumado dos refuerzos hasta el momento, el capitán se mostró optimista. "El hincha no está nervioso. Todos quieren tener refuerzos, pero hay momentos y momentos. Ya llegó Gonzalo (Montes), van a seguir llegando jugadores que necesitamos que se acoplen al plantel, nos van a servir mucho", explicó el volante, quien renovó su contrato con el club por toda la temporada 2025.
Marcelo Díaz también destacó la importancia de estar preparados para los desafíos que se avecinan. "Este es un año bastante competitivo, vamos a jugar cuatro torneos. Se va a hacer bastante exigente, tenemos que estar preparados todos, así lo requiere el club, el respeto que le debemos tener a la institución. El cuidado personal va a ser muy importante. Me prepararé como aquel niño que debutó hace 20 años para seguir vigente", concluyó el experimentado jugador.