El entrenador de la selección chilena sub 20, Nicolás Córdova, se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo tras conseguir su primer punto en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, tras empatar 1-1 frente a Uruguay. En una evaluación del encuentro, destacó que "fue un partido parejo. El primer tiempo fue para ellos y el segundo para nosotros. Tuvimos ocasiones de gol". Córdova resaltó el esfuerzo de su equipo, que logró igualar el marcador gracias a un gol de Iván Román, a quien calificó como un jugador clave.
"Fue un golazo. Iván es un chico muy competitivo, eso lo hace un jugador importante, tiene buena cabeza en todo sentido. Más que estar nombrando a uno, el mérito se lo lleva todo el equipo", afirmó el técnico, minimizando la controversia por un posible penal no sancionado a favor de La Roja en los últimos minutos del partido. "No lo sé. En la TV se ve cobrable y no cobrable. El partido no pasa por eso, fue un justo resultado", agregó.
Lesiones en el plantel
En conversación con ADN Deportes, Córdova informó sobre las lesiones sufridas durante el encuentro. "A priori, Emiliano Ramos queda fuera del campeonato porque le tiró atrás el isquio. Leandro Hernández recibió un golpe y se dobló el tobillo, esperemos que se pueda recuperar", comentó, mostrando preocupación por la disponibilidad de sus jugadores en los próximos partidos.
Además, el entrenador hizo hincapié en la necesidad de mejorar el rendimiento defensivo del equipo. "Es importante estar marcando goles siempre, pero tenemos que mejorar la organización defensiva. Nos han hecho muchos goles, sobre todo al final del primer tiempo. Es el quinto gol que nos hacen entre el minuto 30 y 45 del primer tiempo. Habla de la intensidad mental a la hora de defender, que hay que corregir", sostuvo Córdova, quien busca optimizar el desempeño del plantel a medida que avanza el torneo.
El técnico finalizó su análisis resaltando la competitividad del equipo. "Independiente del resultado, el equipo ha competido en todos los partidos, jugando a veces mejor que otros, y eso nos tiene muy contentos", concluyó, demostrando su confianza en el potencial del grupo y su disposición a seguir luchando en el hexagonal final.