El futuro profesional de Jeisson Vargas se encuentra en una situación crítica tras el frustrado traspaso al FK Zeljeznicar de Bosnia y Herzegovina. El volante nacional, que recientemente había rescindido su contrato con Huachipato, se encuentra sin un equipo en Chile debido al cierre del mercado de fichajes.
Problemas administrativos impiden el traspaso
La semana pasada, la situación de Vargas había tomado un giro inesperado. El jugador había llegado a un acuerdo para unirse a uno de los clubes más importantes de Bosnia, el FK Zeljeznicar, con la esperanza de iniciar una nueva etapa en su carrera. Sin embargo, todo se complicó debido a "complicaciones con los papeles", según lo expresado por el entrenador del club bosnio, Denis Coric.
“Vargas no está con nosotros y no estará con nosotros, por complicaciones con los papeles. Ya lo hemos cerrado”, declaró Coric en una conferencia, confirmando así la salida del jugador del equipo europeo. Jeisson Vargas tuvo que regresar a Chile tras una breve estancia en Europa, donde incluso participó en un entrenamiento con su nuevo equipo.
🗣️ Denis Corić today on Vargas: "Vargas is not with us and will not he with us, because of complications with papers. We closed that." ❌ pic.twitter.com/iLoO5y9nwd
— ŽELJO BASE (@zeljobase) August 30, 2024
¿Qué sigue para Vargas?
Con el mercado de fichajes cerrado tanto en la Primera División como en la Primera B de Chile, Vargas se encuentra en una encrucijada. Al haber dejado Huachipato como agente libre, actualmente no tiene la opción de firmar con ningún club chileno. Ante esta adversidad, su futuro inmediato se presenta incierto.
Vargas deberá explorar otros mercados donde aún hay ventanas de traspasos abiertas.
Entre las opciones disponibles se encuentran ligas en Qatar, República Checa, Suiza, Grecia, Turquía y Serbia.
Si no logra llegar a un acuerdo con algún club internacional en la próxima semana, tendrá que esperar hasta el próximo año para jugar profesionalmente.