A días del esperado enfrentamiento entre Chile y Brasil por las Eliminatorias, el seleccionador nacional Ricardo Gareca recibió una noticia positiva que podría influir en la preparación del equipo. El jugador Erick Pulgar, mediocampista de La Roja, tuvo una destacada actuación en el reciente partido de Flamengo, donde logró un triunfo 1-0 sobre Corinthians en la semifinal de ida de la Copa de Brasil. Pulgar, quien fue titular y jugó el encuentro completo, recibió elogios de su nuevo entrenador, Filipe Luis.
El resurgimiento de Erick Pulgar
Tras un periodo complicado, donde su rendimiento había mermado y había perdido la titularidad con Tite, ex DT de Flamengo, Pulgar parece haber recuperado la confianza necesaria para rendir al máximo nivel. Filipe Luis, en declaraciones a AS, destacó las cualidades del volante chileno, resaltando su comprensión del juego y su capacidad para desempeñarse en la posición de volante. “Es un jugador más posicional, que entiende la posición de volante, que monitorea bien, que se sabe perfilar y para mi forma de jugar es fundamental”, aseguró el estratega brasileño.
El nuevo director técnico de Flamengo también comentó sobre el proceso que viven los deportistas: “Todo jugador en el mundo, en la historia, pasa por altos y bajos, todos. No existe ningún jugador que no vaya a pasar por eso. Vas a tener momentos buenos y momentos malos. Todos. Pueden estar seguros. Y Erick pudo haber tenido un momento más difícil”. Estas palabras reflejan la comprensión que tiene Filipe Luis sobre la naturaleza del deporte y las fluctuaciones en el rendimiento de los jugadores.
El impacto en la selección chilena
La recuperación de Pulgar es una noticia alentadora para la selección chilena, ya que su desempeño en la cancha puede ser crucial para el equipo en el enfrentamiento contra Brasil. “Erick cumple bien, se queda en la posición, la mantiene, cuida de la defensa, compacta bien al equipo hacia adelante, entonces es un jugador con el que voy a tener mucho cuidado”, agregó Filipe Luis, quien apenas ha comenzado su etapa al mando de Flamengo.
Si bien el entrenador no se atreve a asegurar que Pulgar será titular en el próximo duelo, reconoce que su actuación en el partido reciente fue un gran paso hacia la recuperación de su confianza. “Es difícil decir que será titular, porque tengo otros jugadores que también pueden serlo, pero con el partido que hizo hoy me deja feliz porque recuperó su confianza”, concluyó el técnico brasileño.