Carlos Palacios se encuentra en la antesala de su salida de Colo Colo, tras confirmar su deseo de dar un salto a una nueva oportunidad al final de la temporada. El mediocampista de 24 años hizo pública su intención luego de la derrota del equipo ante River Plate en la Copa Libertadores, destacando que se siente listo para un nuevo desafío en su carrera. Sin embargo, esta decisión no depende únicamente de él, ya que el club brasileño Vasco da Gama está ejerciendo presión para concretar su venta.
Presiones desde Brasil
Vasco da Gama, que posee el 50% de los derechos de Palacios, ha establecido un acuerdo con Colo Colo que podría complicar la situación del club chileno. Según el periodista Cristián Caamaño, en una intervención en Radio Agricultura, la presión ejercida por el club brasileño viene a raíz de un incumplimiento por parte de Colo Colo en el mercado de pases anterior. "Me comentaban que Colo Colo incumplió una situación en el mercado de pases con Carlos Palacios, que si llegaba una oferta estaban obligados a aceptarla", explicó Caamaño.
De acuerdo a la información revelada, Colo Colo estaría obligado a pagar una indemnización de dos millones y medio de dólares a Vasco da Gama por la transferencia fallida de Palacios. "Conversaron y a partir de ahí le dijeron a Palacios que en este mercado se va sí o sí, o van a tener que pagar un dineral a los brasileños", agregó el comunicador. Este escenario deja a Colo Colo en una situación difícil, ya que la inminente salida de La Joya parece inevitable.
El futuro de La Joya
La decisión de Carlos Palacios de dejar Colo Colo parece estar respaldada por su entorno, que le ha confirmado que no habrá opción de rechazo si otro club decide pagar su cláusula de salida. "Desde su entorno le confirmaron que no habrá otra opción de rechazo de otro club pagando la cláusula de salida", afirmó Caamaño. Esto implica que el futuro del jugador podría definirse en el próximo mercado de fichajes.
Uno de los clubes que ha mostrado interés en La Joya es Boca Juniors. El equipo argentino ha estado en la búsqueda del mediocampista durante todo el año y su traspaso podría concretarse en las próximas semanas, lo que dejaría a Colo Colo con los brazos cruzados al final de la temporada. La hinchada del "Cacique" observa con expectativa cómo se desarrollan los acontecimientos, mientras el futuro de uno de sus jugadores más prometedores está en juego.