El directorio del Club Social y Deportivo Colo Colo decidió iniciar una investigación sobre los gastos realizados con la tarjeta asignada a su expresidente, Matías Camacho, debido a sospechas de que algunos de esos movimientos no corresponden a gastos de representación legítimos, informó BioBio. El anuncio fue realizado por el actual directorio, encabezado de manera provisional por Alejandro Droguett Zúñiga, quien asumió la presidencia por 60 días hasta que se realicen nuevas elecciones.
Auditoría en curso
El directorio entregó los antecedentes del caso a la Comisión Revisora de Cuentas del club, con el fin de que se coordine una auditoría exhaustiva. Según el comunicado emitido, existen "dudas razonables" sobre la legitimidad de algunos gastos realizados durante el mandato de Camacho, por lo que se busca esclarecer si estos están relacionados directamente con las funciones de representación del club.
🚨 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐈𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓𝐀𝐍𝐓𝐄 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐍𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐎𝐒 𝐒𝐎𝐂𝐈𝐎𝐒, 𝐒𝐎𝐂𝐈𝐀𝐒 𝐄 𝐇𝐈𝐍𝐂𝐇𝐀𝐒 pic.twitter.com/igtHcnXTr3
— @CSDColoColo (@CSDColoColo) October 22, 2024
El objetivo de la investigación es garantizar la transparencia y la probidad en el uso de los recursos, además de mantener la confianza de la comunidad de socios del club. La directiva subrayó la importancia de informar a los socios sobre el manejo de los ingresos y egresos durante el periodo de Camacho como presidente, especialmente ante las denuncias y controversias que marcaron su gestión.
Camacho, quien fue removido de su cargo en medio de diversas acusaciones, ha defendido su gestión y criticado a la actual dirigencia, calificando los movimientos en su contra como un intento de "golpe de Estado". Sin embargo, la investigación podría arrojar luz sobre su administración y el destino de los fondos asignados para representar al club.