Los chilenos ven a Colo Colo como favorito al título: El 39% cree que los albos levantarán la copa
Fútbol chileno

Los chilenos ven a Colo Colo como favorito al título: El 39% cree que los albos levantarán la copa

La encuesta Cadem, además, reveló que Carlos Palacios es el mejor jugador del torneo nacional y Eduardo Vargas el más valioso de la Roja. También destaca la reprobación a la ANFP.

Compartir:
Huachipato vs Colo Colo, Photosport
Huachipato vs Colo Colo / FOTO: Photosport

Durante esta jornada se dio a conocer la última encuesta realizada por Cadem, la que arrojó datos reveladores sobre la percepción del fútbol en Chile. En el contexto del campeonato nacional, el sondeo destaca que un 39% de los encuestados cree firmemente que Colo Colo se alzará como el campeón del torneo local. Este pronóstico surge en un momento crucial, ya que a solo dos fechas del cierre de la temporada, el equipo albo ocupa la primera posición con 63 puntos, seguido de cerca por la Universidad de Chile, que suma 61 puntos.

ANFP, Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Photosport
ANFP modifica audiencia que revisará posible castigo a Colo Colo para que Jorge Almirón esté presente

Colo Colo y la U están citados al Tribunal de Dis...

Valoración de los futbolistas y la ANFP

La encuesta también recabó opiniones sobre los futbolistas del torneo chileno. Un 7% de los chilenos considera a Carlos Palacios como el mejor jugador del campeonato. En contraste, el jugador Eduardo Vargas es destacado como el mejor de la selección nacional, o "La Roja", con un 13% de aprobación.

Foto embed
Eduardo Vargas es el jugador más valorado en la selección de Chile, según Cadem - Photosport

A pesar de estas cifras positivas en cuanto a jugadores, la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) se sitúa en el lado opuesto, con solo un 6% de aprobación en la evaluación de su gestión. A su vez, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, tiene una valoración aún más baja con un 7%, un reflejo del descontento entre los aficionados. Los presidentes de clubes también enfrentan críticas, alcanzando un 8% de aprobación.

En el ámbito del fútbol femenino, la percepción es más favorable, con un 38% de los encuestados valorando positivamente esta categoría. Además, los futbolistas extranjeros en Chile tienen una aprobación del 30%, igual que la Primera División del país. Estos datos indican un cambio en la atención del público, mostrando un interés creciente en el fútbol femenino en comparación con el masculino.

Disminución del interés por el fútbol

Un aspecto llamativo que reporta la encuesta es la marcada disminución en la pasión por el fútbol. Solo un 43% de los encuestados expresó que les gusta este deporte, una caída significativa desde el 57% que se registró en enero. Este descenso puede atribuirse a múltiples factores que afectan la conexión emocional de los aficionados con el fútbol chileno.

Finalmente, las empresas que más se asocian con el fútbol, según la encuesta, son Adidas, Cristal, Coca-Cola, Nike y Sodimac, reflejando las marcas que mantienen una estrecha relación con el deporte rey en el país.

Artículos Relacionados