A pocas fechas del término del torneo y del cierre del año, el volante Charles Aránguiz se refirió a lo que le resta a Universidad de Chile, el balance de su temporada e incluso proyectó el año que viene, dejando un mensaje de ilusión para los seguidores azules.
Con la vista en el título, el equipo universitario continúa luchando junto a Colo Colo por el primer lugar, además de tener asegurado su lugar en la próxima Copa Libertadores y en la final de la Copa Chile. Aránguiz, quien regresó esta temporada al club, compartió sus reflexiones sobre la campaña actual y la importancia del trabajo en equipo.
Un equipo con historia y motivación
Universidad de Chile se mantiene en la carrera por el título del Torneo Nacional, lo que representa una gran oportunidad para el club y sus aficionados. En este contexto, Aránguiz comentó sobre la relevancia de poder competir año tras año por cosas importantes. "La U es un equipo grande y las temporadas tienen que ser así. Tenemos la suerte de que tenemos una final, clasificamos a la Copa Libertadores y ahora peleamos el torneo, eso es lo que tiene que ser la U cada año. No me sorprende, pero tiene que ser así", afirmó durante una entrevista en los canales oficiales de la universidad en Youtube.
Además, el volante destacó la unidad del camarín como un factor clave para el éxito del equipo. "Llegué a un buen grupo, no es casualidad que vamos a disputar una final y pelear el torneo, es el trabajo la unión grupal", señaló. Esta cohesión ha permitido que el equipo, a pesar de los altibajos, mantenga su enfoque en el objetivo final.
Después de una derrota ante Iquique, el equipo aprendió a mantener la calma, y Aránguiz indicó que la actitud debe ser de día a día, enfocándose en el próximo duelo. "Vamos día a día trabajando y lo primero es pensar en Ñublense, solamente en ellos. Después veremos a Everton y luego veremos si alcanzó o qué pasó", adelantó el jugador.
Yo también fui joven y nunca me desesperé de salir. Llegó su momento, aprendí lo que tenía que aprender y quemé las etapas que tenía que quemar. Eso hablo con los chicos, que hay momento para todo, que ellos tienen que saber cuándo hacer las cosas
Charles Aránguiz
Consejos para las nuevas generaciones
En la misma conversación, Aránguiz abordó la situación de los jóvenes futbolistas en el fútbol profesional, compartiendo su experiencia personal. "Yo también fui joven y nunca me desesperé de salir. Llegó su momento, aprendí lo que tenía que aprender y quemé las etapas que tenía que quemar. Eso hablo con los chicos, que hay momento para todo, que ellos tienen que saber cuándo hacer las cosas", explicó.
El volante también reflexionó sobre la vida en la juventud: "No les puedo decir que no vayan a la disco, que no hagan asado u otras cosas, porque yo también fui joven. Lo que aprendí en ese momento fue a hacerlo en el momento preciso. No hay que perder el foco de nuestro trabajo." Esta visión resalta la importancia de equilibrar la vida personal y profesional, sobre todo en un entorno tan exigente como el del fútbol.
En cuanto a su futuro con la U, Aránguiz mencionó que "tengo un año más de contrato. Ahí nos vamos a preparar de la mejor forma para enfrentar todo lo que viene. Después ya veremos. No me gusta pensar más allá de eso". Esto sugiere que el jugador está comprometido con su rol en el equipo y enfocado en el presente.
Ahora, el desafío inmediato para Aránguiz y sus compañeros será enfrentar a Ñublense en la penúltima fecha del Torneo Nacional. El partido se disputará en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán el domingo 3 de noviembre a partir de las 18:00 horas. Con toda la atención en este encuentro, los azules esperan sumar tres puntos cruciales en su lucha por el título y cerrar la temporada de la mejor manera posible.