La Universidad Católica vivió un desenlace complejo en el Campeonato Nacional, donde no logró asegurar su clasificación a la próxima Copa Libertadores. En un partido disputado en el Estadio Santa Laura, los cruzados cayeron 2-1 ante Coquimbo Unido, terminando así en la quinta posición de la tabla. Esta decepción llegó tras una campaña donde los hinchas esperaban cerrar el torneo con un triunfo que les permitiera alcanzar el anhelado cupo internacional.
Ya pasados los días desde ese hecho, Juan Tagle, presidente del club, se hizo presente en las redes sociales para dirigirse a los fanáticos y reconocer la situación. "Comparto la frustración de los hinchas por un cierre de torneo lejos de lo esperado. Asumo la responsabilidad y ya trabajamos fuertemente con nuestro Cuerpo Técnico para volver a los éxitos en 2025, año en que volveremos a nuestra casa", enfatizó Tagle en su cuenta personal de X.
Reflexiones sobre la temporada
A pesar del desenlace negativo, Juan Tagle mencionó que esta temporada también tuvo aspectos positivos. "Sin duda lo mejor de esta temporada (fueron) los dos récords históricos de Fernando Zampedri, a quien felicitamos e instamos a ir por más", aseguró en su mensaje. Este reconocimiento hacia Zampedri resalta el valor de la labor individual en medio de un contexto colectivo complicado.
En el ámbito interno del club, se han llevado a cabo reuniones de despedida para varios jugadores que dejan la institución. En San Carlos de Apoquindo se rindió homenaje a Nicolás Castillo, Gary Kagelmacher, Ian Toro y Aaron Astudillo, quienes no continuarán en el club, de acuerdo a lo informado por encancha.cl.
Los procesos de renovación también son tema de conversación en la UC. Cristián Cuevas, César Pinares y Alfonso Parot están en negociaciones para extender sus vínculos con el club. En cambio, la situación de Gonzalo Tapia es diferente, ya que ha manifestado su deseo de abandonar la institución. Esta serie de cambios podría ser parte de una reestructuración necesaria para reactivar el rendimiento del equipo.