El día en que Colo Colo se coronó campeón del fútbol chileno, llamó la atención el mensaje que envió el delantero argentino Javier Correa, quien en una actitud efusiva, las emprendió contra la "U" lanzando una provocadora frase: "A llorar a la iglesia. Somos campeones, la tienen recontra adentro".
Algunos días después de esa jornada, ya con la mente más fría, el ariete transandino habló con radio ADN sobre su polémica frase y explicó su postura.
Correa destacó que el plantel ya ha dejado atrás las celebraciones tras conseguir el título y están enfocados en su próximo desafío: regresar a la cancha para completar el partido contra Huachipato en la Supercopa. "Disfrutamos lo que se pudo, llegamos muy tarde a Santiago, más el cansancio y toda la euforia que vivimos en Copiapó. Ahora estamos recuperados", afirmó el atacante argentino.
Reflexiones sobre su desempeño
Correa, quien anotó 5 goles en 11 partidos en el torneo, compartió su experiencia al llegar al club y cómo una lesión temprana afectó su rendimiento. "Cuando llegué me lesioné muy rápido, al cuarto día ya estaba desgarrado. Eso te afecta mentalmente. Después tuve varias intervenciones musculares que te van tirando para atrás. A pesar de todo, estuve en los momentos justos y se dio lo que estábamos buscando: el campeonato", agregó.
Su polémica frase
Uno de los puntos más comentados de la entrevista fue su polémico grito de celebración: "A llorar a la iglesia. Somos campeones, la tienen recontra adentro", emitido en el estadio de Copiapó. Muchos interpretaron estas palabras como un mensaje dirigido a Universidad de Chile, su archirrival. Aunque se le preguntó directamente sobre el significado de su mensaje, Correa mantuvo su posición: "Yo no nombré a nadie, solo fue un descargo. Cuando dé nombres propios, ahí me pueden juzgar. El que quiera ponerse el poncho, que se lo ponga. Yo nunca me arrepiento de lo que digo. El que quiera lo agarra y el que no, lo deja pasar. Cada uno hace lo que quiere, somos libres".
Elogios a Arturo Vidal
En el mismo contexto, Correa aprovechó la oportunidad para elogiar a su compañero Arturo Vidal. "Tiene un aura de ganador, siempre va al frente y te banca a morir. Conmigo siempre se ha portado muy bien", destacó. Para el delantero, encontrarse con un jugador de la talla de Vidal es un sueño. "Todo jugador sueña con llegar a un club y encontrarse con un compañero como Arturo, que te da toda su confianza y se entrega al 100%. Él es impresionante", expresó con admiración.