Universidad de Chile confirmó este martes que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como último recurso para quitarle puntos a Colo-Colo, en el llamado caso desacato de Jorge Almirón.
El DT de Colo Colo fue castigado tras un informe arbitral y no pudo estar presente en la banca para el partido contra Huachipato, que los albos ganaron. Pero la "U" asegura que sí tuvo contacto con el cuerpo técnico a través de dispositivos y de intermediarios.
En una primera instancia acudieron al Tribunal de Disciplina de la ANFP, que rechazó la contundencia de las pruebas; luego la segunda sala hizo lo mismo con la apelación, pero ahora el propio abogado de los azules, José Ramón Correa, confirmó que irán hasta el TAS.
En conferencia de prensa, precisó que "durante todo el torneo un equipo rival dio la impresión de que en ocasiones jugaba con más de 11 en la cancha, algunas veces con ayudas externas y otras derechamente con un técnico suspendido que hizo trampa".
"Nosotros durante el mismo torneo jugamos siempre con más de 11, pero en nuestro caso el número 12 eran las decenas de miles de hinchas que nos alentaron semana semana y quisieron que la U por lejos fuera el club que más público llevó a los estadios, ese mismo rival podrá decir cualquier cosa, pero los números están a la vista y son objetivos ", indicó.
Correa afirmó que "si a nosotros nos hicieran las imputaciones que nosotros hicimos, exigiríamos que se muestren los audios que pudieran existir y en caso alguno amenazaríamos con acciones legales, en contra de quienes pudieran tener esos audios o videos. E l que nada hace nada teme".