Chanel Maya Banks, conocida por su papel en la serie "Gossip Girl", ha llenado portadas luego que su familia denunciara su desaparición e iniciara una campaña para dar con su paradero, detalló el Daily Mail. Se denunció la desaparición ante la policía, se pidió dinero para la búsqueda y se criticó al marido de la actriz por su escaso apoyo en las indagatorias. El caso tuvo hoy un impactante giro luego que Banks diera señales de vida, asegurara que está bien y acusara a su familia. La actriz aseguró que no estaba desaparecida, sino que había tomado la decisión de alejarse de su familia para escapar de lo que describió como una "jaula".
La situación se volvió más complicada cuando la policía confirmó que Banks había sido localizada en Texas y estaba en buen estado, pero su familia, liderada por su prima Danielle-Tori Singh, descalificó esta información y la calificó como "noticias falsas". Singh, de hecho, continúa con los esfuerzos de búsqueda, a pesar de que Banks ha dejado claro que no desea ser encontrada. "He hablado con la policía y he verificado que no solo estoy bien, sino que finalmente estoy libre de mi familia", aseguró Singh. En su mensaje, la actriz instó a sus seguidores a no contribuir a las campañas de recaudación de fondos que se habían creado en su nombre: "Por favor, no dejen de buscar a mi prima".
Quiebre familiar
El esposo de Chanel, Carlos Jiménez, habló con KTLA, y aseguró que su esposa busca distanciarse de su familia. "Ella había decidido que no quería hablar más con la familia debido a problemas pasados que tenían", afirmó.
La actriz, en tanto, explicó que había planeado un viaje para ser bautizada por uno de sus pastores favoritos, lo cual fue parte de su deseo de comenzar una nueva vida lejos del conflicto familiar. En sus publicaciones, Chanel hizo un llamado a aquellos en posiciones de poder para ayudarla y enfatizó que está dispuesta a hablar sobre las verdades ocultas detrás de su situación.
Su publicación
Una parte del mensaje con el que Chanel dio señales de que se encontraba en perfectas condiciones, pero también encendió las alertas sobre lo que ha tenido que enfrentar durante su vida. "Mi nombre es Chanel Banks", comienza el mensaje. "Soy una estadounidense de 36 años que no es nadie y durante toda mi vida he estado cargando en silencio con el dolor del abuso sexual ritual, la manipulación y el tormento interminable que he soportado continuamente desde que era una bebé indefensa, a manos de mi supuesta familia, que está muy 'preocupada' por mi paradero actual".