Leonardo Gil, volante de Colo Colo, comenzó a despedirse del cuadro albo. En una entrevista a Radio ADN, el jugador expresó su gratitud por haber formado parte de lo que considera su "casa futbolística". "Representé al club más grande de Chile y eso no tiene precio", afirmó Gil, quien no seguiría en la tienda alba en 2025.
El volante argentino nacionalizado de 33 años detalló que "Colo Colo ha sido mi casa. Este año jugué partidos muy buenos y otros no tanto. En el resumen, soy uno de los jugadores que más minutos jugó, así que estoy feliz. Tengo un cariño especial por la gente, me siento querido. Si no continuo, le deseo lo mejor al equipo y a la institución. Representé al club más grande de Chile y eso no tiene precio". El contrato de Gil finaliza este mes y el propio jugador reveló que aún no ha tenido conversaciones con la directiva sobre su futuro, prefiriendo tomarse un tiempo para descansar y estar con su familia.
Pensándooslos en 100 años
De todas formas, el jugador no ocultó su deseo de continuar en Colo Colo para celebrar el centenario del club el próximo año. "Sería un sueño. El centenario es algo muy especial para el hincha. Es algo que pasa cada 100 años, un hecho histórico, único", destacó.
Además, el mediocampista se mostró satisfecho por haber contribuido a que Colo Colo clasificara a la Copa Libertadores 2025. "Lo más importante para mí, respecto a los objetivos de este año, fue que Colo Colo clasificó a la Copa Libertadores 2025. El club siempre tiene que estar en ese torneo, porque se vive algo distinto", agregó.
Duras críticas a la U
En sus declaraciones, Gil también se refirió a la controversia generada por la decisión de la Universidad de Chile de acudir al TAS tras las acusaciones contra Colo Colo. "Es increíble. A mí me daría vergüenza ser representando de esa manera. Los partidos se ganan en la cancha", afirmó con firmeza.