El delantero de Ñublense, Patricio Rubio, ha generado gran expectación en torno a la final de la Copa Chile, donde su equipo se enfrentará a Universidad de Chile este miércoles 20 de noviembre en el Estadio Nacional. Rubio, quien se convirtió en la figura clave del equipo al marcar el gol del empate ante Magallanes que les permitió avanzar a la final, no esconde su deseo de "amargarle el título a la U" y hacer de esta jornada una celebración para los seguidores de Ñublense.
La incomodidad de Rubio sobre la sede de la final
En sus declaraciones tras el partido que selló el pase de Ñublense a la gran final, Patricio Rubio expresó su malestar en relación a la elección del Estadio Nacional como escenario del partido. "Estamos en el fútbol chileno, pasan estas cosas, no se puede esperar más. ¿Qué vamos a hacer?", comentó el atacante, evidenciando su descontento por jugar en un recinto donde la Universidad de Chile tiene una fuerte presencia como local.
A pesar de esto, Rubio ha lanzado un llamado a la hinchada de Ñublense, exhortando a los fanáticos a asistir en masa al Estadio Nacional para apoyar al equipo. "Tratar de incentivar a la gente que venga, a la mayor cantidad de gente de Chillán para que nos venga a apoyar y tratar de darle una alegría y amargarle el título a la U", señaló, dejando en claro que su intención es transformar la jornada en una celebración para su equipo, incluso en un estadio que no les es favorable.
¿Cuándo es la final de la Copa Chile?
Universidad de Chile y Ñublense disputarán la final de la Copa Chile este miércoles 20 de noviembre, a las 19 horas, en el Estadio Nacional. El cuadro sureño llega con solo unos días de descanso, puesto que disputaron la semifinal ante Magallanes el domingo 17, en tanto que los azules acumulan varios días de descanso. Este punto, de hecho, fue una de las críticas que lanzó el técnico de Ñublense, Mario Salas, quien se quejó de que la final del torneo no haya podido tener en consideración ese factor, que sin duda puede incidir en el resultado, según dijo.