Tras el término del campeonato nacional, Colo Colo entró de inmediato en una etapa de definición de su plantel para el año 2025. En ese contexto, se anunció la salida de varias figuras, como Emiliano Amor, Leonardo Gil y Gonzalo Paiva. Pero un caso que tiene muy pendiente al club es el de Brayan Cortés, puesto que termina su contrato a fines de este año y Colo Colo no tiene intención de que parta.
El arquero, sin embargo, ha manifestado en diferentes ocasiones su deseo de continuar su carrera en el extranjero, lo que abre una incertidumbre de cara al éxito de las negociaciones.
Durante el inicio de este año, Cortés estuvo cerca de unirse al Estudiantes de La Plata, y ahora su nombre ha cobrado fuerza en el interés de Boca Juniors. Ante la posible partida del arquero titular, explorar nuevas opciones se vuelve una necesidad imperante para el club.
Candidatos a Reemplazar a Cortés
En vista de la situación, Colo Colo ya maneja dos nombres como potenciales reemplazos para el guardameta. Los nombres que suenan con fuerza son Claudio Bravo y Gabriel Arias.
Fue Pedro Carcuro quien mencionó que "Colo Colo y la Católica dicen que son los candidatos a capturar a Claudio (Bravo)". Esta afirmación pone de manifiesto el interés del club por reincorporar a un arquero que ha sido un ícono del fútbol chileno y que ha tenido una destacada carrera en Europa.
Por su parte, el periodista Daniel Arrieta de TNT Sports también hace eco del interés en Gabriel Arias, el portero de Racing, quien es otro nombre que ha despertado las miradas del Cacique. "Un nombre que siempre ha gustado es el de Gabriel Arias que juega en el extranjero y es chileno. Es un nombre que vienen siguiendo desde la época de Gustavo Quinteros", comentó Arrieta.