Este miércoles la Universidad de Chile se coronó como campeón de la Copa Chile, tras vencer a Ñublense po 1-0 en el Estadio Nacional. Pero una que no dejó pasar la rabia ni con el título fue Cecilia Pérez, vicepresidenta de Azul Azul.
La exministra del Deporte aseguró en conversación con Radio ADN, que el presidente de Blanco y Negro, concesionaria de Colo Colo, Aníbal Mosa, le hace mal al fútbol.
"Ese caballero que habla tan destemplado no me gusta. Nunca compartí esas descalificaciones personales que me molestan. Me gusta hablar desde el conocimiento y no descalificando a los dirigentes, no es el sello nuestro. Muchas veces ese caballero se pierde y habla más desde la barra brava, debería dar un ejemplo", dijo.
Y es que las cosas no vienen nada de bien entre los archirrivales, luego de que la U decidiera recurrir al TAS, luego de las dos negativas que le dieron de la ANFP por la denuncia contra Colo Colo, en específico, hacia su DT Jorge Almirón, a quien lo acusaron de desacato en el partido con Huachipato.
"Nuevamente, las palabras de Aníbal Mosa muestran que no es un ejemplo de dirigente; le habla a la barra y le hace mal al fútbol. Ese tipo de declaraciones se transforman en violencia, dentro y fuera de los estadios. Muchos años hemos luchado porque los delincuentes no estén en los estadios. Esas palabras incitan al odio y debería comportarse como un dirigente del fútbol chileno", agregó.
Por otro lado, se refirió a la acción de los azules en el TAS y señaló que "los abogados están esperando la sentencia en plenitud, los componentes de la sentencia, para analizar y ver cómo se van a presentar los argumentos en el TAS. No hemos sido notificados por parte del tribunal y estamos a la espera".